28 marzo, 2024 | 10:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Siva y Cruz Roja presentan plan operativo para Semana Santa 2022

Se espera que más de 30 mil vehículos transiten a diario por la autopista Palín-Escuintla durante el período de descanso.

La Cruz Roja Guatemalteca y la empresa Siva, encargada de la autopista Palín-Escuintla, presentaron este martes su plan operativo para Semana Santa 2022.

En conferencia de prensa, delegados de las instituciones brindaron detalles de las acciones previstas para atender a los guatemaltecos en este período de descanso.

Armando Salas, gerente de Operaciones de Siva, indicó que la tarifa tendrá un descuento que iniciará a aplicarse el Miércoles Santo y se mantendrá hasta el Domingo de Resurrección.

En ese sentido, los automovilistas que se trasladen en carros livianos tendrán que pagar Q15.00 de peaje, ya sea en efectivo o con la tarjeta Sivapass.

Además, se incrementarán las casetas para realizar los cobros, se contará con 40 cajeros permanentes, 10 temporales, además de ocho jefes de turnos y cuatro asistentes viales que harán recorridos para dar apoyo a los automovilistas.

Salas destacó que se contará con el servicio de grúa durante la Semana Mayor, la cual auxiliará a los usuarios de la autopista de forma gratuita.

El gerente de Operaciones también anunció que se tendrá asistencia médica, en coordinación con la Cruz Roja Guatemalteca.

Mientras tanto, José Montenegro Salvador, coordinador de socorrismo-Cruz Roja, manifestó que la institución tendrá presencia a nivel nacional con 60 puestos de socorro.

“Estaremos ubicados en puntos estratégicos como balnearios, carreteras y centros turísticos. También estaremos cubriendo cortejos procesionales”, puntualizó.

Afluencia en la autopista durante Semana Santa

Según datos compartidos por Siva, se espera que durante el Lunes y Martes Santos circulen por la autopista Palín-Escuintla aproximadamente 32 mil vehículos diarios.

Sin embargo, la afluencia se incrementaría a partir del Miércoles Santo a 33 mil vehículos por día y se mantendría una cifra similar durante el Jueves y Viernes Santo.

Mientras tanto, para el sábado y domingo se espera la presencia de gran cantidad de usuarios en la referida carretera, aunque con sentido a la ciudad capital, como parte del denominado Plan Retorno.

* Con información de Juan Carlos Chanta y Edwin Bercián, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Galería: Jesús de Candelaria recorre las calles del Centro Histórico

Deportes

Actividad de legionarios para este fin de semana

Deportes

Manchester City vs. Arsenal: Partido estelar por la fecha 30 de la Premier

Deportes

Barcelona y Real Madrid vuelven a la actividad este fin de semana

RECOMENDADOS

Publicidad