Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Cámara del Agro señala violación de derechos y pide “no más bloqueos”

Sindicalistas de salud realizan bloqueos en distintas carreteras del país.

bloqueo de salubristas en la calzada Aguilar Batres
Bloqueo de salubristas en la calzada Aguilar Batres. Foto: PMT capitalina

La Cámara del Agro emitió un pronunciamiento con relación a los bloqueos que se realizan este miércoles por parte de los salubristas a nivel nacional.

“Una vez más, debido a los precedentes sistemáticos de impunidad distintas organizaciones sociales anuncian bloqueos de carreteras”, destacó.

Aseguró que con este tipo de acciones se violentan los derechos al trabajo, a la salud y a la libertad de industria y comercio.

Y reiteró que el Estado está obligado a proteger los derechos humanos de todos los guatemaltecos por igual, así como garantizar la protección del derecho a la libre locomoción de todas las personas.

“El Gobierno de Guatemala, los trabajadores y demás funcionarios públicos deben resolver sus conflictos, haciendo valer sus derechos y obligaciones, utilizando los mecanismos legales correspondientes”, enfatizó la Camagro en el comunicado.

Finalmente, reconoció que cualquier ciudadano tiene derecho de realizar manifestaciones pacíficas, pero para ello debe respetar los derechos de todos los guatemaltecos.

Publicidad