30 abril, 2024 | 3:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Muere bombero que resultó herido mientras combatía incendio forestal en Quiché

Durante esta temporada de incendios forestales han fallecido 11 personas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó este miércoles el fallecimiento del bombero Luis Alfredo Ramírez Ventura, quien sufrió quemaduras cuando laboraba para sofocar un incendio forestal en Quiché.

Según informó la institución, el socorrista se encontraba internado desde el pasado 27 de marzo en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la Ciudad de Guatemala.

El reporte médico detalla que presentaba quemaduras profundas en el 76% del cuerpo, lo que lo llevó a permanecer 10 días hospitalizado, pues se encontraba en estado delicado.

https://emisorasunidas.com2022/04/04/mueren-mujeres-incendio-forestal-quiche/

Por este incidente, ocurrido en San Francisco, municipio de Chiché, también falleció el bombero forestal Maximiliano Ventura López. Además, resultó herida Patricia Raymundo Cruz, quien se encuentra recibiendo atención médica debido a las quemaduras que presenta.

Con el deceso de Ramírez Ventura se incrementó a 11 el número de personas, incluidos bomberos y particulares, que han fallecido a causa de los incendios forestales.

Durante la temporada marcada por este tipo de siniestros, que se inició en diciembre, la mayoría de incendios se han presentado en Quiché y Totonicapán.

Lamentan muerte de bombero

Tras confirmarse la muerte del bombero Luis Ramírez, distintas instituciones se pronunciaron sobre el hecho y lamentaron lo ocurrido.

“Con profundo pesar, la Secretaría Ejecutiva de la Conred informa del fallecimiento del integrante de las Brigadas. Se lamenta tan irreparable pérdida, nuestras oraciones están con su familia y sus seres queridos, descanse en paz”, expresó el ente de protección civil.

Mientras tanto, el Ejército de Guatemala publicó una esquela en sus redes sociales, por medio de la cual, en nombre del general Henry Reyes, ministro de la Defensa, y los oficiales generales, superiores, subalternos, cadetes, especialistas, soldados y todo el equipo, expresó su pesar por lo ocurrido.

“Las más sinceras muestras de condolencia a su familia, rogándole a Dios Nuestro Señor les conceda fortaleza y resignación para superar tan dolorosa pérdida. El Ejército les acompaña y se une a sus oraciones”, señaló.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinícius Junior
Vinícius Junior
Deportes

Vinícius aboga por una “noche mágica” en el Santiago Bernabéu

Thalía
Thalía
Farándula

Tachan a Thalía de ser una “vieja envidiosa” por recortar de foto a conductora con la que se peleó

Farándula

Bon Jovi habla de su vida íntima con más de 100 mujeres

CANG realiza segunda vuelta de votaciones para elegir magistrado
CANG realiza segunda vuelta de votaciones para elegir magistrado
Nacionales

CANG convoca a elección de representantes para postuladoras

RECOMENDADOS

Publicidad