28 abril, 2024 | 8:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Municipal golea en El Trébol y hunde un poco más a Sololá

Municipal volvió a ganar posiciones luego de su triunfo ante los “Murciélagos”, que luchan por mantenerse en la Liga Nacional.

El club Municipal celebró su octavo triunfo en el Torneo Clausura luego de haber vencido, por segunda vez en el campeonato, a Sololá (4-0) en juego reprogramado por la jornada 14, en el estadio El Trébol.

Municipal 4-0 Sololá

Abrió el marcador José Morales en el minuto 9, antes de que Matías Rotondi anotara el segundo, en el 14’, con un penalti. Moisés Hernández sumó el tercero en el 81′ y José Martínez colocó el 4-0 en el 85′. Sololá no pudo cobrarse revancha de la goleada que recibió en la tercera jornada (3-0) en casa y  tras caer humillado, nuevamente ante Municipal, se encamina al descenso.

Tras este resultado, los rojos se colocan con 26 puntos como sublíderes, de manera provisional, a la espera de los partidos, hoy, Xelajú vs. Comunicaciones (20:00) y Antigua GFC vs. Santa Lucía (18:00).

Las acciones

Avisó primero Sololá con un remate de Eliser Quiñones, quien le ganó la espalda a la defensiva roja tras recibir una asistencia de Luis Ibarra, pero el portero rojo, Ricardo Jerez, tapó su remate.

Pero Municipal no se dejó intimidar y rápidamente tomó el control del balón y no tardó en abrir el marcador. Jesús Isijara cobró un tiro de equina que remató en primera instancia José Morales, pero despejó el guardameta Bolívar, que luego, nada pudo hacer ante el contrarremate de Morales, de zurda, para el 1-0.

Foto: Omar Solís

Y pese a ir abajo en el marcador, los “Murciélagos” no se daban por vencidos e intentaban buscar espacios, pero la defensa de Municipal se plantó bien. Y como balde de agua fría para el visitante, llegó el segundo tanto escarlata.

Matías Rotondi colocó el 2-0 tras el cobro de un tiro penalti. Sololá fue castigado con la pena máxima por una ano dentro del área de Elías Enoc Vásquez.

Los escarlatas se emocionaron y buscaron el tercero en los minutos 26 y 35. Primero en una jugada en asociación entre Rotondi y Pedro Altán, este último remató dentro del área, pero Bolívar se quedó con el balón, y luego, con un disparo de Jaime Alas desde fuera del área, que se fue desviado.

Sololá intentaba desesperadamente llegar al arco contrario, sobre todo por arriba, con centros desde el tiro de esquina, pero no lograba romper la muralla roja.

Foto: Omar Solís

En el 42, Noell Wellofky, quiso hacer el descuento, pero su remate se fue arriba del marco. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Los primeros minutos de la segunda mitad carecieron de emociones. Sololá tuvo la oportunidad de descontar con un tiro libre, pero el disparo de Quiñones se fue muy arriba.

Por su lado Municipal, estuvo a punto de anotar el tercero en el minuto 63, tras un pase de José Martínez a Yasniel Matos, pero Bolívar se quedó con el balón. Aunque en el 81 y el 85, llegaron los otros dos tantos para Municipal.

Y es que cuando todo apuntaba a que terminaría 2-0, llegó Moisés Hernández para colocar el tercero tras pase de Pedro Altán, y luego, Matos hizo una gran asistencia para José Martínez, que de cabeza anotó el 4-0 definitivo.

*Fotos: Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

Nacionales

Casos de dengue en Guatemala están por llegar a 15 mil

Nacionales

CSJ inaugura nueva Sala Regional Mixta de Apelaciones

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

RECOMENDADOS

Publicidad