26 abril, 2024 | 11:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Luis Tena: “Hay que trabajar y sufrir los partidos”

El técnico de la selección nacional, Luis Tena, analizó a los rivales que enfrentará Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf y dijo que la azul y blanco no es favorita.

Después de conocer a los rivales de Guatemala en la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf, el técnico Luis Fernando Tena dijo que para subir a la A y sellar el pase a la Copa de Oro, la azul y blanco debe “trabajar y sufrir los partidos”.

El estratega de la azul y blanco dio a conocer su opinión a través del departamento de prensa de la Fedefut y reconoció que aunque los equipos caribeños han complicado “históricamente” a nuestra selección, analizarán las fortalezas y debilidades de los rivales para hacer un buen papel.

“Respetamos a todos los rivales, el nivel es muy parejo, en todas partes del mundo se han acortado las distancias. Hay que seguirlos, analizar sus fortalezas y debilidades, y prepararnos de la mejor manera, sabemos de la importancia del torneo. Va a ser un torneo muy parejo, los caribeños me han contado, nos han costado mucho trabajo históricamente, pero hay que prepararse muy bien y adecuarse las circunstancias”, analizó Tena.

Foto: Fedefut

También dice que la azul y blanco no es favorita en su grupo D, que comparte con Guyana Francesa, Belice y República Dominicana. “Son equipos fuertes, del mismo nivel del nuestro, por algo estamos todos en la Liga B. Estos son torneos parejos y hay que trabajar y sufrir los partidos. Nadie puede considerarse favorito”, agregó.

Mientras que sobre la seguidilla de partidos que tendrá la “sele”, manifestó: “Hay que aprovechar las fechas FIFA, 4 partidos en pocos días, pero es parejo para todos. Tenemos en mente jugar este torneo con toda seriedad y quedar en el primer lugar que nos dará el pase tan ansiado a Copa de Oro y subir a la Liga A, que es donde queremos estar y darle alegría a nuestra gente”.

Foto: JA Masters Events

También se refirió al corto tiempo que tendrá a los jugadores, previo al inicio de los partidos de selección. “Solo pensamos en que ojalá tengamos a todos los jugadores con la mayor anticipación posible. Sabemos que cinco días antes se juega la final en el futbol guatemalteco y los jugadores que lleguen a la final llegarán a selección con mucho desgaste. Tenemos que analizar todo esto, prever todo esto, seguir la liguilla muy de cerca y a nuestros jugadores, esperando que no se lesionen, pero nos tenemos que adecuar a las circunstancias”.

Cabe mencionar que Guatemala sostendrá sus primeros cuatro partidos en tan solo 11 días.

Sobre los fogueos

Tena también se refirió a los próximos juegos de preparación que tendrá su equipo. “Son muy buenos partidos para nosotros, sabemos el nivel que tienen tanto México como El Salvador y a nosotros nos sirve para conocernos mejor, jugadores y cuerpo técnico. Tenemos que aprovechar los pocos días de entrenamientos. Nos gustan este tipo de partidos. El 24 jugaremos contra El Salvador en San José y el 27 contra México en Orlando. Entre más partidos tengamos, mejor y entre más fuerte sean los rivales, mejor para nosotros

También tuvo palabras para la afición: “Agradecer el apoyo que nos dieron contra Cuba y Haití. Es importante para los jugadores sentir el impulso de su gente. La afición pudo ver la entrega y personalidad con el que jugaron los muchachos. Seguiremos por esa línea de entrega y lucha. En este deporte se gana y se pierde, pero el equipo lo dejará todo en busca de darle satisfacción a la afición guatemalteca”, finalizó.

Foto: Edwin Bercián

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad