22 abril, 2024 | 2:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO | PNC inicia investigación a agente que supuestamente fue sobornado en Petén

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que el uniformado habría recibido algunos billetes.

Mediante un comunicado oficial, la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que se ha iniciado una investigación en contra de un agente que habría recibido un soborno en Petén.

Esto se dio a conocer a través de un video que circula en redes sociales y que se viralizó en donde se muestra al uniformado recibiendo dinero, supuestamente, de manos de una persona.

VIDEO

En el material audiovisual, grabado desde el interior del vehículo, se puede observar que el agente policial conversa con dos personas. Uno de ellos se aleja y se mete la mano al bolsillo.

Posteriormente, uno de los dos hombres, quien se encontraba fuera de foco, le estrecha la mano para darle lo que parece ser unos billetes.

Pero también la otra persona con quien conversaba al inicio se voltea nuevamente y parece como que intercambian algo pero no se puede observar debido a que el hombre da la espalda a la cámara.

Mientras tanto, las personas que estén en el vehículo se quejan del calor y recriminan que el agente haya tomado lo que le dieron. Se escuchan las frases: “miren pues…”, “no sean así, hombre…”, “le hubieran tomado video…”

En las publicaciones de redes sociales se asegura que el hecho ocurrió en Lagunitas, La Libertad, Petén, cerca de la frontera El Ceibo.

Investigan

Por su parte, la PNC aseguró que la Inspectoría General ha iniciado una investigación del caso en el que, según el video que circula en redes sociales, se muestra al integrante de la institución que “traicionó los vales éticos”.

“El involucrado está plenamente identificado y se han implementado las medidas pertinentes para que no continúe con las actividades operativas. Los demás policías conocen los motivos de la separación del puesto”, se indicó.

Asimismo, la entidad indica que agradecen las denuncias de los ciudadanos y reiteran que no se tolerarán actos de corrupción en la institución.

* Con información de PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

Diego Casas: “Queremos hacer un gran partido en la capital”

Nacionales

Temblor de 4.2 grados sacude parte del territorio nacional

Boca Juniors
Boca Juniors
Deportes

Así fue la polémica en el clásico argentino

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

¿Deportivo Zacapa se presentará ante Malacateco?

RECOMENDADOS

Publicidad