28 abril, 2024 | 9:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cámara del Agro se pronuncia sobre resolución del Parlamento Europeo acerca de Guatemala

El Parlamento Europeo mostró su preocupación por la destrucción del Estado de Derecho, así como el hostigamiento contra operadores de justicia.

La Cámara del Agro se pronunció sobre la resolución del Parlamento Europeo acerca de la situación en Guatemala y consideró que esta no refleja de manera integral la situación del país.

Por medio de un comunicado, la entidad aseguró que la Unión Europea (UE) es un socio importante para Guatemala y mencionó la importancia de que exista un diálogo inclusivo con todos los actores para tener una visión más integral.

“Debemos seguir promoviendo la irrestricta observancia de la Ley y el Estado de Derecho. A diferencia de otros Estados, Guatemala es una democracia”, añadió.

Esto se dio un día después de que el Parlamento Europeo expresara su preocupación por lo que consideró como un deterioro del estado de Derecho en la nación centroamericana.

Asimismo, los eurodiputados condenaron la criminalización y acoso contra defensores de derechos humanos y periodistas.

Camagro destaca avances

A criterio de la Cámara del Agro, en Guatemala también hay avances que reconocer en distintos ámbitos, a pesar de los desafíos para el fortalecimiento del Estado de Derecho.

“Reconocemos los retos en materia de certeza jurídica y Estado de Derecho y la importancia de continuar procurando su fortalecimiento”, destacó la entidad.

Añadió que ha sido testigo de los grandes desafíos que representa la “débil institucionalidad” del país, la impunidad y la falta de aplicación de la Ley a quienes cometen delitos flagrantes y violaciones a los derechos humanos de la mayoría de los ciudadanos.

Mencionó que esto se da en casos de invasiones a la propiedad, bloqueos a la libre locomoción, entre otros.

De igual forma, la Camagro aseguró que es testigo de los que calificó como “importantes avances” que se han logrado como país y como región.

“A diez años de la vigencia del pilar comercial del Acuerdo de Asociación (AdA) los beneficios han sido mutuos, impactando positivamente en el intercambio comercial, la promoción de la gestión de sostenibilidad, el respeto a los derechos humanos, la facilitación del comercio y empleo rural”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad