18 abril, 2024 | 12:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presunto subjefe de banda de saqueadores es capturado en zona 7

La PNC logró la recuperación de mercadería robada valorada en aproximadamente 400 mil quetzales.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que agentes investigadores del Departamento de Delitos Patrimoniales y fiscales del Ministerio Publico (MP) lograron la recuperación de mercadería valorada en aproximadamente Q400 mil.

Esto se logró tras un allanamiento realizado en la casa 37 sector 4 residenciales Las Dalias, zona 7.

Durante la inspección del inmueble se decomisó herramienta utilizada para ingresar de manera violenta a los inmuebles saqueados.

La PNC indicó que estas acciones se dieron a raíz de investigaciones realizadas por el robo de mercadería en un inmueble ubicado en la zona 1 el pasado 4 de abril por parte de una estructura criminal denominada “Los Quichelenses”.

“Las individualizaciones de los participantes en este hecho permitirán las capturas respectivas”, aseguró la institución.

La primera de ellas se dio este mismo día, el detenido fue identificado como Miguel Ángel Monroy López, de 38 años, presunto subjefe de la banda.

Según las autoridades, esta persona se dedica a la compra de la mercadería robada y ha tenido participación en algunos robos de comercios.

Luego de ser robada, la mercadería se comercializa como lícita.

Otras capturas

Por otro lado, la PNC dio a conocer que tres mujeres fueron capturadas por el robo de un teléfono en el kilómetro 21 ruta al pacifico, Villa Nueva

Agentes de la comisaría 15 capturaron a Yaquelin Estefany Lorenzo Coj, de 26 años; Ana Guadalupe Mateo Arrazola, de 28 años; y Maritza Alejandra González, de 33 años, quienes minutos antes despojaron de un teléfono celular a un hombre que descendía de un bus.

Asimismo, se indicó que en la base de datos de la PNC a Lorenzo Coj le aparecen dos antecedentes, mayo y julio del 2018, ambos por el delito de robo de equipo de terminal móvil, mientras que a Maritza Alejandra González, en 2012, por el delito de robo agravado y el en 2016 por distribución de marihuana.

* Con información de PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad