23 abril, 2024 | 12:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO: Tiroteo en estación de metro en Nueva York deja 17 heridos

Según medios estadounidenses, un hombre con una mascara antigás y un chaleco de operario color naranja habría lanzado una lata de humo a la plataforma del metro para distraer a la gente en plena hora pico.

Al menos 17 personas resultaron heridas durante un tiroteo en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York, dijeron el martes autoridades estadounidenses. “A las 08:27 horas (locales), la policía respondió la llamada al 911 de una persona herida en el metro”, dijo una portavoz de la Policía de Nueva York (NYPD), citada por la AFP.

No había aparatos explosivos activos en ese momento”, tuiteó la NYPD. “Por favor despejen el área” agregó, instando a los testigos a comunicarse con las autoridades para ofrecer datos. En tanto, el Departamento de Bomberos de Nueva York confirmó la cifra de “13 heridos”, pero esta aumentó horas más tarde a 17 víctimas.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo haber sido “informada” del tiroteo. “Los equipos de primera respuestas están en el lugar” y se irá actualizando la información mientras se investiga, tuiteó.

También le puede interesar: Consulado inicia búsqueda de guatemaltecos tras ataque en metro de Nueva York

Confuso incidente

ABC News reportó que los agentes investigan si un artefacto de humo fue detonado y que la policía está buscando al sospechoso. Por su parte, la cadena NBC, que citó a oficiales de la policía y otro servicio de seguridad, un hombre con una mascara antigás y un chaleco de operario color naranja pudo haber lanzado una lata de humo a la plataforma del metro para distraer a la gente en plena hora pico. El sospechoso del tiroteo continúa prófugo.

De su lado, la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden ya había sido informado del incidente y que estaba en comunicación con las autoridades neoyorquinas. El incidente se produjo un día después de que Biden anunció nuevas medidas para el control de armas, aumentando, especialmente, las restricciones a las llamadas “armas fantasma”, que son difíciles de rastrear pues hasta se pueden ensamblar en casa.

Las laxas leyes sobre armas y el derecho a portarlas garantizado en la Constitución obstaculizan reiteradamente los intentos de reducir la cantidad de armas en circulación pese a que la mayoría de los estadounidenses dice estar a favor de imponer mayores controles. Las tres cuartas parte de los homicidios en EE. UU. son cometidos con armas y sigue en alza la cantidad de pistolas revólveres y otro tipos de armas a la venta.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad