23 abril, 2024 | 1:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Minex señala riesgo para migrantes por ola de calor en México

La institución informó que el calor extremo podría causar la muerte de migrantes en el desierto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) alertó sobre el riesgo que representa para los migrantes en tránsito irregular una ola de calor en México.

Por medio de un comunicado, la cartera informó que el calor extremo podría afectar la salud y hasta causar la muerte de migrantes en el desierto.

Agregó que generalmente el recorrido que hacen las personas requiere de largas horas de caminata bajo el sol, lo cual les puede generar deshidratación y quemaduras.

“Se advierte sobre los peligros del tránsito migratorio irregular por el territorio de ese país, en especial en las áreas desérticas fronterizas con Estados Unidos de América”, cita el documento.

Y menciona que esta situación suele ser la causa de hospitalizaciones de emergencia, en especial de las personas más vulnerables como los niños y los adultos mayores.

“La Cancillería de Guatemala reafirma su compromiso con velar por el bienestar de los connacionales en el extranjero”, añade.

También se recordó que hay otras amenazas a las que también se enfrentan los migrantes al transportarse de manera irregular, entre estas, el crimen organizado y el tráfico de personas.

Altas temperaturas en México

El Servicio Meteorológico Nacional de México informó que el ambiente de caluroso a muy caluroso y escasas lluvias continuará en la mayor parte de ese país.

“Se prevén temperaturas máximas superiores a los 45 °C en el este y centro de San Luis Potosí y el norte de Veracruz”, mencionó la institución.

Mientras tanto, indicó que se pronostican temperaturas de 40 a 45 °C para Campeche, el norte de Hidalgo, el noroeste de Guerrero, Michoacán, Morelos, el norte de Oaxaca, norte centro y sur de Puebla, norte de Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, sur de Veracruz y Yucatán.

Y las temperaturas máximas que se esperan en el norte de Baja California, Chiapas, el este de Coahuila, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato, el sur de Jalisco, norte y este de Nuevo León y Quintana Roo van desde los 35 hasta los 40 °C.

En ese sentido, se recomendó a la población evitar exponerse a la radiación del sol de forma prolongada e hidratarse.

* Con información del Gobierno de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad