19 abril, 2024 | 1:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tres soldados heridos en ataque armado en Izabal

Los elementos del Ejército se dirigían a verificar el posible aterrizaje de una aeronave cuando desconocidos les dispararon.

Tres soldados resultaron heridos en un ataque armado a un vehículo del Ejército de Guatemala por parte de un grupo desconocido, en una región de este país ubicada en el Caribe y en la que hay fuerte presencia del narcotráfico, informó la institución militar.

“Una patrulla del Ejército se dirigía a una finca de Livingston, Izabal, cuando fueron recibidos o atacados con armas de fuego. El vehículo recibió varios impactos y resultaron tres soldados heridos”, informó a periodistas el vocero castrense, Rubén Téllez.

Según el militar, inicialmente se activaron las alarmas de los sistemas de radares “ante la inminente llegada al espacio aéreo guatemalteco de una aeronave vinculada a las actividades del narcotráfico”.

Ante ello, el Ejército desplegó unidades de tierra para cubrir las posibles pistas y evitar que aterrizara en territorio guatemalteco La aeronave “finalmente aterrizó el territorio de Belice”.

Varias regiones del Caribe guatemalteco, fronterizo con Belice y Honduras, sufren la actividad y control del narcotráfico.

Condenado por ataque a soldados

El pasado 29 de marzo, un tribunal guatemalteco condenó a 175 años de prisión a un excomandante guerrillero, conocido como César Montes, por el asesinato de tres soldados en una comunidad indígena caribeña en 2019 cuando una patrulla buscaba pistas de aterrizaje clandestinas.

Los cárteles internacionales utilizan a Guatemala y el resto de Centroamérica -con la ayuda de narcotraficantes locales- como países de tránsito de drogas hacia México y Estados Unidos.

Según Estados Unidos, el 90% de la cocaína que ingresa en su territorio pasa por México y Centroamérica en avionetas, lanchas y submarinos.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad