26 abril, 2024 | 2:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tránsito lento por afluencia de viajeros hacia el sur del país

Cientos de guatemaltecos se trasladan hacia las playas del país y distintos departamentos durante el descanso por Semana Santa.

Este Jueves Santo se reporta tránsito complicado en la ruta al Pacífico debido a la afluencia de viajeros que se movilizan por el sector en el marco del descanso por Semana Santa.

Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, señaló en horas de la mañana que la circulación vehicular en el kilómetro 14 se encontraba lenta.

“Hay cientos de personas buscando los departamentos del sur”, expuso.

Mientras tanto, cada vez son más los automovilistas que pasan por el peaje ubicado en el kilómetro 40 de la referida carretera.

Las filas empezaron a formarse tomando en cuenta que son cientos de personas las que buscan llegar a las playas del país y distintos departamentos.

La empresa Siva, encargada de la autopista Palín-Escuintla, señaló que se espera que más de 30 mil vehículos transiten a diario por ese sector durante la Semana Mayor.

Armando Salas, gerente de Operaciones de la mencionada entidad, indicó que la tarifa tendrá un descuento que iniciará a aplicarse el Miércoles Santo y se mantendrá hasta el Domingo de Resurrección.

En ese sentido, los automovilistas que se trasladan en carros livianos tendrán que pagar Q15.00 de peaje, siendo ese el precio redondeado pues que generalmente es de Q15.25.

Los pagos pueden realizarse en efectivo o con la tarjeta Sivapass, destacó Salas.

Además, compartió que se incrementarán las casetas para realizar los cobros, se contará con 40 cajeros permanentes, 10 temporales, además de ocho jefes de turnos y cuatro asistentes viales que harán recorridos para dar apoyo a los automovilistas.

Operativos de tránsito

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil mantienen una serie de operativos en las carreteras.

Según detallaron las instituciones, el personal que se encuentra en los puestos de control verifican que se cumplan las normas de tránsito.

Se aseguran de que los automovilistas y pilotos de buses cuenten con la documentación requerida para poder circular y que los vehículos estén en buen estado.

En el caso de las unidades de transporte se constata que se cumpla con el aforo permitido y, de lo contrario, se aplican multas y sanciones.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Construcción y Corrupción: Jueza dicta sobreseimiento a favor de Sinibaldi

RECOMENDADOS

Publicidad