28 marzo, 2024 | 2:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Deportistas toman el fusil y salen a defender a Ucrania

Varios son los atletas ucranianos que decidieron dejar a un lado su carrera deportiva para defender a su país. Ellos son algunos:

*Información de Publinews Internacional

Debido a que su país está bajo fuego por la invasión de Rusia, varios atletas de Ucrania han decidido cambiar las canchas, los cuadriláteros o el tatami para salir en defensa de su país. Muchas veces fueron considerados héroes en el deporte, pero ahora lo son por defender a su patria.

Invadidos por Rusia, varios de los campeones ucranianos abandonaron sus deportes y cargaron el fusil, patrullando las calles que están bajo el ase- dio del ejército vecino. Algunos ya perdieron la vida, mientras que otros esperan que sus músculos, inteligencia, elasticidad y heroísmo sirvan para que Kiev y toda Ucrania permanezca de pie.

Yuriy Vernydub / Entrenador del Sheri

Alcanzó la fama con el resonante triunfo en el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid, por la Champions League. Luego de quedar eliminado en la Europa League, a manos del Braga, decidió enrolarse y defender Kiev.

Foto: Getty Images

Sergiy Stakhovsky / Tenista

Silenció al mundo cuando en 2013 derrotó a Roger Federer, en Wimbledon. En medio de una carrera irregular, alcanzó el puesto 31 del ranking ATP como mejor posición de su carrera. Ayudó a su esposa e hija a ponerse a salvo en Hungría y luego se fue a combatir.

Foto: Getty Images

Vitali Klitschko / Boxeador

Campeón mundial de los pesos pesados, protagonizó inolvidables peleas contra Lennox Lewis, Herbie Hide y Chris Byrd, entre otros. Abandonó la actividad en 2012 y en 2014 fue elegido alcalde de Kiev. Ahora de ende a su ciudad con todo el heroísmo.

Foto: Getty Images

Wladimir Klitschko / Boxeador

Al igual que su hermano, fue campeón de los pesados por varios años. Protagonista de una épica pelea ante Tyson Fury, en 2015, donde perdió la oportunidad de unificar los títulos. También es golfista profesional, pero ahora su fuerza la usa para proteger a Ucrania.

Foto: Getty Images

Oleksandr Usyk / Boxeador

El actual campeón de pesos pesados en cuatro organizaciones distintas dijo basta de momento en su carrera y pausó su retención del título Anthony Joshua, hasta que Ucrania esté segura y libre.

Foto: Getty Images

Vasyl Lomachenko / Boxeador

Uno de los pugilistas más carismáticos del mundo, aunque en este momento no tenía cinturones en su haber. Su habilidad en el peso ligero fue clave para su carrera y deberá serlo para que Ucrania no caiga en manos rusas

Yaroslav Amosov / Artes Marciales Mixtas

Campeón del peso welter del Bellator, es quinto en el ranking mundial, pero ahora mismo eso pasó a ser lo de menos cuando su país lo necesita y él está dispuesto a defenderlo.

Yuriy Timochenko / Ajedrez

Nunca cogió un fusil en su vida, pero sabe que en este momento esa es la jugada maestra. Además, con su inteligencia, la resistencia ucraniana será más e caz, seguro.

Foto: Getty Images

Stanislav Horuna / Karate

Medallista olímpico en Tokio, alzándose con la de bronce en la categoría de 75 kilogramos. Ahora no serán sus golpes y patadas los que generen resistencia, pero ahí está al frente del pelotón.

Viktor Kornienko / Futbolista

El lateral derecho del Shakhtar Donetsk dijo adiós a su equipo, que no está en ninguna competencia, y se unió a las fuerzas militares que están batallando a las afueras de Kiev para evitar que la capital caiga.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad