21 abril, 2024 | 2:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Haitianos localizados en Chiquimula son remitidos a Migración

La PNC informó que el grupo de migrantes ingresó al territorio nacional sin cumplir con los protocolos establecidos.

Un grupo de extranjeros que ingresó al territorio guatemalteco de forma irregular fue ubicado durante un operativo realizado por las fuerzas de seguridad en el departamento de Chiquimula.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), se trata de 11 haitianos y un venezolano que se encontraban en la ruta a la frontera Agua Caliente, Esquipulas.

Jorge Aguilar, vocero de la institución, explicó que los migrantes violentaron los protocolos migratorios establecidos en Guatemala.

Al momento de identificarlos y constatar su situación, se procedió a coordinar con el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para darle seguimiento al caso. De inmediato se trasladó al grupo a una sede de la entidad para realizar los trámites respectivos.

Interceptan a migrantes cubanos

Las autoridades de Guatemala informaron el pasado lunes de la detención de 26 migrantes cubanos y cuatro salvadoreños, entre ellos cuatro niños, cuando pretendían llegar a la frontera con México para seguir la ruta a Estados Unidos.

Los 30 migrantes, que ingresaron de forma irregular al territorio guatemalteco, fueron interceptados en el kilómetro 26 de la carretera Interamericana, en jurisdicción del departamento de Chimaltenango, dijo Alejandra Mena, portavoz del Instituto Guatemalteco de Migración.

La funcionaria explicó que la detención se realizó la noche del domingo. Los cubanos eran 10 mujeres, 14 hombres y dos niños, y los salvadoreños, una mujer, un hombre y otros dos niños.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Atención para Migrantes Extranjeros (CAMIEX), ubicado en Ciudad de Guatemala.

Mena comentó que, tras brindarles atención, se inició el trámite para analizar su situación y decidir sobre su eventual deportación a sus países de origen.

Para poder ingresar al país, Guatemala exige a los ciudadanos cubanos una visa de entrada, pasaporte vigente y prueba negativa de covid-19 o la constancia de haber recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

¡Polémicas! Jugadas más comentadas del Real Madrid-Barcelona

Nacionales

Incendio forestal amenaza con llegar a viviendas de Mixco

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Así queda el acceso a cuartos de final

Nacionales

Motoristas derrapan en la carretera a Santa Lucía Milpas Altas

RECOMENDADOS

Publicidad