22 abril, 2024 | 3:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Investigación determinó que agente de la PNC no estuvo implicado en soborno, según Inspectoría General

De acuerdo con el comunicado, la investigación de Inspectoría General determinó que el agente captado en video tenía en sus manos la licencia de conducir y tarjeta de circulación de un autobús. 

La Policía Nacional Civil (PNC) por medio de un comunicado informó que el agente Gustavo Adolfo Latan Hernández, de la comisaría 74, no estuvo implicado en un caso de soborno, tras una investigación de la Inspectoría General de esa institución.

De acuerdo con el comunicado, la investigación de Inspectoría General determinó que el agente captado en video tenía en sus manos la licencia de conducir y tarjeta de circulación de un autobús. Esto se dio en seguimiento a una denuncia presentada contra el agente Latan Hernández, de la comisaría 74, por supuestamente recibir dinero exigido a los ciudadanos de forma ilícita.

Los hechos se registraron en cercanías del parque San Sebastián, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, el miércoles 13 de abril, aproximadamente a las 17:36 horas.

“La IG también entrevistó a ambos pilotos involucrados en la colisión en una calle de Antigua Guatemala, así como ayudante y todos concuerdan que lo que se entregó a la gente fue la documentación en mención. Para ello se realizó el análisis de video en el departamento de Videoforense revisando cuadro a cuadro el video completo donde se determina que el video mostrado tenía ciertas ediciones, pero gracias a los acercamientos y demás tecnología se mejora la imagen y se verifica que la versión de los pilotos es verdadera”, se detalló.

Felicitan al agente

La PNC también dierona conocer que el agente Latan Hernández fue felicitado por “su profesional desenvolvimiento y se le retornó a sus labora”.

“La PNC insta a la población a denunciar cualquier asunto que crea ilegal y a los policías que sí son conminados a sobornos, consignen a quien les ofrece”, culmina el comunicado.

https://emisorasunidas.com2022/04/14/investigan-agente-pnc-soborno-antigua-guatemala/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

Diego Casas: “Queremos hacer un gran partido en la capital”

Nacionales

Temblor de 4.2 grados sacude parte del territorio nacional

Boca Juniors
Boca Juniors
Deportes

Así fue la polémica en el clásico argentino

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

¿Deportivo Zacapa se presentará ante Malacateco?

RECOMENDADOS

Publicidad