22 abril, 2024 | 3:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Investigan a agente de PNC implicado en cobro de soborno

La acción irregular del elemento policial quedó captada en video. El hecho se registró en Antigua Guatemala.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) dio a conocer que inició una investigación contra un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) implicado en el cobro de sobornos.

Esto se dio en seguimiento a una denuncia presentada contra el agente Gustavo Adolfo Latan Hernández, de la comisaría 74, por supuestamente recibir dinero exigido a los ciudadanos de forma ilícita.

Los hechos se registraron en cercanías del parque San Sebastián, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, el miércoles 13 de abril, aproximadamente a las 17:36 horas.

De acuerdo con lo indicado por la cartera, existen imágenes en las que se observa al elemento policial recibiendo el soborno.

Tras conocerse este caso, la Inspectoría General de la PNC comenzó de inmediato con las pesquisas respectivas para esclarecer lo ocurrido.

Mientras tanto, Latan Hernández fue separado de las actividades que realizaba, con el objetivo que aclare su situación ante las autoridades correspondientes.

Además de las investigaciones que lleva a cabo la Inspectoría, la institución presentó las denuncias respectivas ante el Ministerio Público.

PNC contra la corrupción

Según indicó el Mingob en un comunicado, se mantiene el compromiso de “cero tolerancia a la corrupción”, por lo cual son constantes las acciones de verificación sobre el actuar del personal.

De igual forma, la cartera instó a la población guatemalteca a denunciar los actos ilegales cometidos por elementos policiales.

“No dudamos en poner a disposición de la ley a quienes violen la misma, somos una institución con programas permanentes de autodepuración”, se destacó en el documento.

Caso similar

En agosto de 2021 se informó sobre el inicio de una investigación contra personal de la PNC por su posible implicación en el cobro de sobornos.

El hecho con el que se les vincula también quedó grabado en video, el cual fue publicado en redes sociales por el alcalde de Mixco, Neto Bran.

Los señalados son los tripulantes de la unidad 16254 quienes, según las imágenes, conversan con los trabajadores de un autobús tipo pulman y luego, aparentemente, reciben dinero que ellos les entregan.

https://emisorasunidas.com2021/08/21/pnc-video-soborno-autobus-investigacion/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

Diego Casas: “Queremos hacer un gran partido en la capital”

Nacionales

Temblor de 4.2 grados sacude parte del territorio nacional

Boca Juniors
Boca Juniors
Deportes

Así fue la polémica en el clásico argentino

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

¿Deportivo Zacapa se presentará ante Malacateco?

RECOMENDADOS

Publicidad