Tres miembros de la PNC son capturados por presunto soborno

Radio en línea

EN VIVO

Guatemala

Tres miembros de la PNC son capturados por presunto soborno

"Reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía guatemalteca y nuestra política de autodepuración", expuso la PNC en un comunicado.

PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) emitió un comunicado este miércoles en el que informó sobre la captura de tres de sus miembros. Esta acción se llevó a cabo derivada de un operativo por parte de la Inspectoría General en Jalpatagua, Jutiapa. A los elementos se les sindica de recibir un soborno y el caso es investigado.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía guatemalteca y nuestra política de autodepuración”, expuso la PNC en un comunicado.

Además, indicaron que la acción es con base a principios éticos y profesionales sólidos. Esto garantiza la cero tolerancia a la corrupción.

“En ningún momento se permitirá que los integrantes de la Policía Nacional Civil participen en actos reñidos con la ley”, indicaron.

Asimismo, explicaron que son una institución con una política de autodepuración. Esta se cumple a través de una oficina especializada en la fiscalización de todas y cada una de las actuaciones policiales.

Para denunciar los actos que atenten contra la dignidad y derechos de las personas, la PNC pone a disposición los números: 3032-7356 y 2500-1125.

PNC

 

Otras capturas

En el barrio El Recreo, zona 3 de Cobán, Alta Verapaz, agentes de la Policía Nacional Civil capturaron a Pablo Caal Santos, de 38 años. Este hombre llevaba, sin arrancar, una motocicleta marca Honda, modelo 2019, pretendiendo robarla.

Además, en un operativo en conjunto entre investigadores de Dipanda y agentes de la Comisaría 12, se realizó la captura de Víctor Tomás Tzoc Guarcas, de 20 años, alias “Cuquito”. 

El detenido es presunto integrante de la Mara 18. Se le aprehendió en la 13 calle de la colonia El Limón, zona 18. Al “Cuquito” se le incautaron:

  • 39 municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad
  • una bolsa de nylon conteniendo en su interior cables para explosivo artesanal
  • una bolsa de nylon conteniendo en su interior marihuana

Captura PNC

Publicidad