Nota de EU89.7
Ervin Mayen es separado como director de la PNC y nombran sustituto

El miércoles, Mayen habló acerca de ataques a su honor, el video fue borrado por la PNC.

El ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, juramentó este jueves en la tarde como nuevo director general de la Policía Nacional Civil (PNC), a José Antonio Tzubán Gómez, en sustitución de Ervin Mayen.

A decir de García Rodas, el cambio se hizo “por órdenes expresas” del presidente Alejandro Giammattei.

FUERTES IMÁGENES. Comparten video de saturación en hospital para generar conciencia

Argumento

Además, el jefe de la cartera del interior destacó que esto tiende a “reafirmar la política que yo he traido a este Ministerio de cumplir estrictamente con las leyes de este país, con la eficiencia que debe mostrar la policía y con la necesidad de recuperar la confianza del ciudadano para la institución de la PNC en Guatemala. Por esas razones consideramos que era necesario hacer ese cambio”.

También dijo que el nuevo director de la entidad es de carrera, por lo cual es de importancia, ya que da la oportunidad a los que están dentro de la PNC.

Video

Este miércoles, la PNC publicó un video en el que aparecía el exdirector Ervin Mayen, el mismo fue borrado horas después.

Mayen destacó lo siguiente:

En redes sociales han intentado atacar mi honor, yo sé que mi presencia a cargo de esta institución policial le es incómoda a los corruptos y criminales.

Pero quiero dejar bien claro, que ni sus amenazas, ni mucho menos esos ataques cobardes nos detendrán para seguir trabajando en el fortalecimiento de esta gloriosa policía nacional civil y en la reducción de los indicadores de criminalidad

Trabajaré hasta el último día encomendado a Dios, como siempre lo he hecho durante mis 20 años de servicio a este bello país, con honestidad y transparencia.

Y a ustedes, corruptos y criminales, olvídense que podrán doblegar esta institución para sus fines perversos como pretenden hacer.