24 abril, 2024 | 10:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FUERTES IMÁGENES. Comparten video de saturación en hospital para generar conciencia

"Por favor, tomemos conciencia sobre esto. Sin palabras", así presenta un usuario las imágenes de pacientes con oxígeno, en sillas y en el suelo debido a la magnitud de la pandemia en el país.

Un usuario de Twitter compartió las imágenes de un hospital de la zona 9 capitalina para demostrar la dura situación en la que se encuentran los pacientes con Coronavirus.

Hasta este miércoles 24 de junio se contabilizan 14 mil 819 contagios y 601 fallecidos por este virus que se originó a finales de 2019 y provocó la primer muerte el pasado 9 de enero.

Prevención

Esta no es la primera vez que se muestran imágenes de la situación que en los hospitales nacionales por la pandemia; sin embargo, el usuario hace un llamado a la población para evitar más contagios.

“Por favor, tomemos conciencia sobre esto. Sin palabras”, expresó junto con las imágenes de varios pacientes hacinados en varias salas del centro asistencial.

Saturación

La defensora de la salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Zulma Calderón, indicó que con base a verificaciones que han hecho a hospitales donde se atienden casos de coronavirus COVID-19, estos no dan para más, por lo que existe el riesgo de que ya no se puedan atender a más pacientes.

La entrevistada destacó que no se ha dado apoyo para la atención de pacientes críticos, por ejemplo, en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

PDH: Existe riesgo que en hospitales ya no se pueda atender pacientes por COVID-19

“Coronavirus no da tregua”

El Coronavirus ha provocado saturación en hospitales de todo el mundo y es que se trata de un virus con una alta tasa de contaminación.

El epidemiólogo Edwin Asturias, titular de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia por Covid-19 (Coprecovid) ha resaltado la importancia que cumple cada ciudadano al evitar la propagación del virus.

Toda la población debe ser responsable en la lucha contra esta infección que ha causado cerca de medio millón de muertes en el mundo, en seis meses.

“Si a >100 días de #confinamiento parcial nos sentimos cansados, solo recordemos que el #CoronavirusGT no dará tregua. No se cansa de pasar de uno a otro y lo único que lo detiene es que los #guatemaltecos nos cuidemos y prevengamos el contagio. Será una batalla larga, adelante…”, expresó Asturias. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Denuncian imprudencia de motorista que puso en riesgo a automovilistas y peatones

Farándula

¡Odiada en todo el mundo! Youtuber hacer viral la historia de Karla Panini

Deportes

Barcelona cerca de retornar al Camp Nou tras la remodelación

Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones
Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones
Nacionales

CIV presenta otra denuncia contra el exministro Javier Maldonado

RECOMENDADOS

Publicidad