28 abril, 2024 | 5:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sinaprese 2022: Reportan tres personas fallecidas y más de 58 mil atendidas

Las autoridades de distintas instituciones dieron a conocer las cifras oficiales de la atención brindada en Semana Santa.

Este lunes se dieron a conocer los resultados del trabajo realizado en el marco de la implementación del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2022.

Las autoridades de las distintas instituciones que forman parte del programa brindaron una conferencia de prensa para actualizar la información sobre los servicios brindados.

El Sinaprese fue activado el pasado 8 de abril y se mantuvo vigente hasta este lunes 18 de abril.

Se mencionó que durante este período se contabilizaron tres personas fallecidas y 58 mil 590 atendidas de distinta manera.

Se implementaron 15 campamentos y 11 puestos de control y prevención en distintos puntos del país, priorizando las carreteras, los balnearios, centros de recreación y otros sectores donde podría haber alta afluencia.

Oscar Cossío, director ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo durante la conferencia que el trabajo conjunto permitió atender a los miles de turistas nacionales y extranjeros durante el descanso.

Recordó que el Sinaprese es un sistema que busca prevenir, mitigar y poder responder a eventos generadores de emergencias o desastres ante la afluencia masiva de viajeros.

Y dijo que el informe final muestra que se brindaron 58 mil 590 servicios distribuidos de la siguiente manera:

  • 405 personas que recibieron atención prehospitalaria, primeros auxilios y otros.
  • 58 mil 062 servicios de información turística, seguridad vial, general y de salud.
  • 123 servicios mecánicos, de grúa y electromecánicos.
  • 67 personas atendidas por presentar daños físicos.
  • 33 personas hospitalizadas.
  • Tres personas fallecidas por asfixia por sumersión.
  • 41 personas extraviadas, quienes ya fueron encontradas.

Seguridad durante Sinaprese

Henry Reyes, ministro de la Defensa Nacional, compartió que de parte de esa institución y de la Policía Nacional Civil, durante la Semana Santa se realizaron operativos de seguridad a nivel nacional.

Específicamente habló de las acciones de seguridad en las fronteras del país. En el caso de los límites con El Salvador, mencionó que se reforzó la presencia para evitar el ingreso de pandilleros que huyen de ese territorio por el estado de Excepción implementado por el gobierno salvadoreño.

En el caso de Honduras, la frontera es verificada tras el aviso de la posible llegada de una nueva caravana de migrantes procedentes de esa nación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad