28 abril, 2024 | 7:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se registra incendio en predio municipal de Villa Canales

Varios vehículos y motocicletas fueron consumidos por las llamas.

Un incendio de grandes proporciones se registró este jueves en el predio municipal ubicado en la zona 1 del municipio de Villa Canales, Guatemala.

Los bomberos Voluntarios fueron alertados poco antes del mediodía acerca de la presencia de columnas de humo y fuego en el lugar.

En ese sentido, la institución movilizó varias motobombas con sus respectivos abastecimientos, así como unidades de emergencia.

Oscar Sánchez, vocero del cuerpo de socorro, detalló que el incendio no dejó personas heridas, pero sí múltiples daños materiales.

“Varios vehículos y motocicletas, un autobús y un camión fueron consumidos por las llamas”, dijo.

Añadió que los socorristas tuvieron que utilizar espuma química y agua para poder controlar el fuego y evitar que se siguiera propagando, pues amenazaba con alcanzar a más vehículos y una oficina.

El trabajo de los socorristas duró aproximadamente una hora, pero finalmente los bomberos lograron controlar el fuego en su totalidad.

Combaten incendios forestales

En las últimas horas se ha reportado una serie de incendios en distintos puntos del país, la mayoría son forestales.

Los bomberos Voluntarios de la 104 compañía trabajaron para apagar el fuego en el sector El Durazno, Las Vigas, Chinique, Quiché, el cual afectaba la flora y fauna del sector.

En la colonia 15 de febrero, en Jalapa, también se registró un incendio forestal. El personal de la 44 compañía de la referida institución trabajó por varios minutos para controlarlo.

Otro siniestro se dio en la aldea El Platanar, en San José Pinula, Guatemala, pero pudo ser apagado gracias al trabajo conjunto de los socorristas y los vecinos.

En el kilómetro 13 de la ruta al Atlántico, en la colonia Esperanza, zona 25, se originó un incendio forestal.

“Los socorristas descendieron 150 metros y trabajaron sofocando el fuego por tres lados”, dijo Oscar Sánchez, vocero de los bomberos Voluntarios.

Fue necesario utilizar más de 15 mil galones de agua para poder finalmente apagar las llamas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

RECOMENDADOS

Publicidad