28 abril, 2024 | 1:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bus extraurbano se accidenta en Villa Canales

La PMT confirmó que el conductor no contaba con licencia ni autorizaciones que lo acrediten para poder trasladar personas.

Un accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada de este jueves en el kilómetro 27 de la bajada de la aldea Colmenas, en el municipio de Villa Canales, Guatemala.

Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que un autobús extraurbano se encunetó en ese punto después de que el conductor perdiera el control del mismo.

De acuerdo con el piloto, el vehículo presentó desperfectos en el sistema de frenos, por lo cual no pudo evitar el incidente.

Víctor Gómez, vocero de la institución de socorro, explicó que el hecho no dejó personas heridas, solo daños materiales.

Añadió que los técnicos en urgencias médicas de las 54 y 69 compañías que fueron destacados al lugar atendieron a varios pasajeros resultaron con alteración del sistema nervioso.

Unidad sin permiso para trasladar personas

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Canales informó que el piloto del bus accidentado no contaba con licencia de conducir y tampoco contaba con la autorización respectiva que lo acredite para poder trasladar personas.

Por aparte, detalló que debido al percance vial ocurrido en la bajada de Las Colmenas se presentan complicaciones para circular en la ruta que conecta a la carretera a El Salvador con ese municipio.

Se informó que uno de los carriles se ve afectado ante la presencia de la unidad encunetada, por lo que únicamente se está utilizando un carril para ambas vías.

Debido a ello, agentes de la PMT se encuentran regulando el tránsito en ese tramo carretero para agilizar la movilidad vehicular en el sector.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) dio a conocer que durante enero y febrero de 2022 se registraron 252 percances viales a nivel nacional.

En cuanto a las causas, la institución resaltó que la mayoría se han dado debido al exceso de velocidad a la que viajan los conductores.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad