19 abril, 2024 | 11:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: Giammattei anunciará “medidas de desescalamiento” la próxima semana

“Se le empezará a decir a la gente que ya principia a ser responsabilidad de cada quien el uso de la mascarilla”, adelantó el mandatario.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que la próxima semana se darán a conocer las medidas de “desescalamiento” en el marco de la pandemia del Covid-19.

Según dijo, el miércoles 27 de abril brindará un mensaje en cadena nacional para informar a la población las acciones que se tomarán.

El mandatario adelantó que se abordarán temas relacionados con la emergencia sanitaria, específicamente con el uso de la mascarilla.

“Anunciaremos las medidas de desescalamiento por el tema de la pandemia, que serán trascendentales para poder vivir casi con la normalidad de antes”, dijo durante una actividad pública en Quetzaltenango.

Días atrás, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma, dijo que se analiza poder retirar la obligatoriedad en el uso del tapabocas en espacios abiertos.

Sin embargo, indicó que dependería del comportamiento de la pandemia, especialmente tomando en cuenta que se espera un repunte de contagios tras la Semana Santa.

“Claramente tenemos que esperar el resultado de las vacaciones, pues se (prevé) tener un repunte, no sabemos la dimensión del mismo, pero consideramos que no será tan severo”, señaló.

Coma manifestó que si se tiene un comportamiento de positividad bajo se podría iniciar a reducir de forma significativa algunas de las restricciones que marca el Semáforo de Alertas por Covid-19.

“(Pero) probablemente sí haya cambios en la decisión del uso de mascarilla en espacios abiertos”, señaló el entrevistado.

Mientras tanto, Giammattei expresó hoy que, a partir de la próxima semana, “se le empezará a decir a la gente que ya principia a ser responsabilidad de cada quien el uso de la mascarilla”.

Reitera importancia de la vacunación contra Covid-19

Giammattei reiteró que para hacerle frente al Covid-19 es necesario continuar con el proceso de vacunación para toda la población a partir de los seis años.

En ese sentido, instó a quienes todavía no se han vacunado a que vayan a los más de 750 puestos de vacunación habilitados en el país

“Hago un llamado a los alcaldes a que nos ayuden a que hagamos brigadas comunitarias y lleguemos hasta el último rincón de cada una de sus aldeas a poner la vacuna”, añadió.

También dijo que se tienen vacunas disponibles y vacunadores, pero hace falta brazos para aplicarles las dosis.

“Será responsabilidad de cada quien verse o no infectado, porque hay vacunas y no se tiene por qué tener a la gente encerrada que ya se vacunó por algunas personas que han decidido no vacunarse.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad