29 marzo, 2024 | 3:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Marco Pappa: Cámara Penal ordena que cumpla condena de 5 años de prisión

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó que el exfutbolista Marco Pappa cumpla la condena de 5 años de prisión inconmutables.

Una condena de 5 años de prisión inconmutables por el delito de Violencia Contra la Mujer, es la condena que el exfutbolista Marco Pappa debe cumplir, según la resolución de la Sala Quinta de Apelaciones de Quetzaltenango, que recientemente fue confirmada por la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia.

La condena de Pappa es por haber cometido el delito de Violencia Contra la Mujer contra su expareja Andrea Aparicio, en enero de 2019.

“La Corte Suprema de Justicia, Cámara Penal, con base en lo considerado y leyes citadas, declara: I) IMPROCEDENTE el recurso de casación por motivos de forma y de fondo interpuesto por Marco Pablo Papa Ponce, contra la sentencia del cinco de marzo de dos mil veinte, dictada por la Sala Quinta de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente (de Quetzaltenango)”, expresa la resolución a la que tuvieron acceso los medios de comunicación.

Foto: Edwin Bercián

Por su lado, la defensa del exjugador encabezada por el abogado Gustavo Juárez dijo que no tiene conocimiento del tema: “A nosotros no nos han notificado, no sabemos nada”, expresó Juárez.

Este año

Cabe recordad que en febrero de este año el Tribunal Primero de Femicidio dictó sentencia de 5 años de prisión inconmutables, contra el exfutbolista Marco Pappa por el delito de Violencia Contra la Mujer en contra de Aparicio.

En ese entonces, Pappa se mostró mostró tranquilo tras escuchar la sentencia de 5 años, pues al final serían 7 meses más, aproximadamente, los que guardaría prisión, pues lleva poco más de 1.7 años privado de su libertad, y podría volver pronto a las canchas.

Sin embargo, la reciente resolución de la Cámara Penal, de la Corte Suprema de Justicia, impediría que Pappa recupere su libertad en este 2022.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad