25 abril, 2024 | 7:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Minex alerta sobre “tramitadores” que hacen cobros ilegales por citas consulares

Se informó que, por medio de páginas de redes sociales, hay grupos que ofrecen servicios a los migrantes a cambio de ciertas cantidades de dinero, pero el Minex recordó que los trámites son gratuitos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que se detectó una modalidad de estafa que afectaba a guatemaltecos y ciudadanos de otros países que residen en Estados Unidos, por lo cual se realizaron acciones para combatirla.

La cartera señaló que había páginas de Facebook en donde se ofrecía agilizar diferentes trámites en los consulados de Guatemala y México a cambio de realizar pagos por distintos montos, que incluso llegaban a los 200 dólares.

“En estos sitios se agendaban hasta 20 citas diarias y engañaban a las personas haciéndose pasar por personal del Consulado en Atlanta”, se detalló en un comunicado.

De acuerdo con el documento, ante lo ocurrido, los funcionarios del Consulado General de Guatemala en Atlanta, Georgia, presentaron las denuncias correspondientes para proteger a los connacionales.

Esto llevó a que la red social cerrara esos espacios que eran utilizados para estafar.

Tomando en cuenta que quienes están detrás de esos hechos ilícitos solicitaban el dinero para agendar citas en las sedes consulares, el Minex recordó que este tipo de procesos se brindan de forma gratuita.

Añadió que los trámites únicamente se pueden llevar a cabo de forma personal a través de los Consulados, sin intermediarios.

“El Minex, por medio de su Red Consular, solicita a nuestros connacionales que denuncien a personas, organizaciones o perfiles en las redes sociales que ofrezcan servicios de pago por programarlas”, se indicó en el comunicado.

Programación de citas en consulados

La Cancillería informó que el Consulado General de Guatemala en Atlanta tiene a disposición del público la línea telefónica 470-657-2510 para programar citas, así como su sitio oficial en Facebook para todo tipo de consultas.

De igual forma, desde Estados Unidos y Canadá el trámite puede realizarse a través de la web http://www.citaconsularguatemala.com/.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

RECOMENDADOS

Publicidad