Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei anuncia segunda ronda de entrevistas a aspirantes a Fiscal General

Este jueves concluyó la primera ronda en la cual el presidente les planteó preguntas específicas a los seis candidatos a jefe del Ministerio Público que integran la nómina final.

presidente Alejandro Giammattei

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que la próxima semana se realizará una segunda ronda de entrevistas a los aspirantes a fiscal general y jefe del Ministerio Público (MP) para el período 2022-2026.

El anuncio lo hizo tras concluir la fase de presentación de planes de trabajo de los seis aspirantes que integran la nómina final.

Durante tres días consecutivos, con la participación de dos candidatos en cada jornada, el mandatario llevó a cabo la primera ronda de entrevistas.

El proceso incluyó realizar seis preguntas específicas a cada uno de los profesionales con el objetivo de conocer las propuestas que tienen para la gestión en el ente investigador.

Y, de acuerdo con el gobernante, ahora corresponde que los encuentros que sostenga individualmente con los candidatos sean basados en un diálogo y no únicamente en un cuestionario.

“En estas seis entrevistas nos hemos dedicado a escucharlos. Hemos tomado nota en muchos de los puntos que ellos han platicado y que dará pie a una segunda ronda la semana entrante”, dijo Giammattei.

Aspirantes profundizarán en temas

Según explicó el mandatario, en los encuentros que sostendrá con los candidatos en los próximos días ya no serán preguntas hechas como en la fase que concluyó hoy.

El objetivo es que se pueda tener un diálogo con cada uno de los candidatos, de manera que los temas que expusieron los puedan ampliar.

“De una manera que podamos estar convencidos los guatemaltecos del conocimiento, preparación, intención y, sobre todo, la planificación que tienen de aspirar al cargo de fiscal general”, dijo.

Asimismo, mencionó que poder tener esa comunicación con los profesionales le servirá para tomar una decisión que, según sus palabras, no es fácil y menos en los momentos que se viven en el país.

Pero se está tratando de hacer el proceso de la mejor manera posible, con la participación de la población para que se sepa quiénes son las personas que aspiran al cargo, afirmó Giammattei.

Finalmente, señaló que hará los análisis respectivos de los perfiles para cumplir con la responsabilidad de designar al próximo jefe del Ministerio Público, lo cual corresponde realizar antes del 16 de mayo.

Publicidad