28 marzo, 2024 | 7:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan a hermanas de 1 y 3 años que tenían alertas Alba Keneth

Las menores desaparecieron en Quetzaltenango y fueron ubicadas en San Marcos.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que dos hermanas que tenían alertas Alba Keneth activadas fueron localizadas en un sector del departamento de San Marcos.

Se trata de dos niñas de 1 y 3 años de edad que fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 25 de abril.

El reporte emitido por las autoridades detalla que la última vez que fueron vistas fue en la zona 6 de Coatepeque, Quetzaltenango.

Desde que se tuvo el aviso sobre este caso, la PNC inició con las acciones respectivas para ubicar a las menores y resguardar su integridad.

Finalmente, en un operativo a cargo de agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) se pudo establecer la ubicación de las niñas y lograr su recuperación.

Bajo cuidado de mujer

“Las pequeñas se encontraban jugando en la vía pública frente al domicilio de una mujer en el asentamiento 4 de Marzo, en Ayutla, San Marcos”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad.

Añadió que la mujer les explicó a los investigadores que la madre de las niñas llegó hasta su domicilio días atrás para pedirle que las cuidara y le dijo que le pagaría Q60 diarios por cada niña.

Estarían a su resguardo mientras ella iba a trabajar, posiblemente a territorio mexicano, y las visitaría cada dos días.

La referida mujer le explicó lo mencionado al personal policial y, de manera voluntaria, procedió a entregarles a las dos niñas.

Las menores, identificadas como Alizon Sofía y Fernanda Estefanía Villagrán Crisóstomo, quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación para el respectivo trámite de ley.

Acerca de la Alerta Alba Keneth

La alerta Alba Keneth es un mecanismo de búsqueda inmediata para los menores de edad implementado en Guatemala.

De acuerdo con datos de la unidad operativa de este sistema, del 18 al 24 de abril de 2022 se generaron 134 alertas, de las cuales 88 todavía siguen activas.

Como parte del reporte semanal se indicó que 46 de las 157 alertas que fueron desactivadas corresponden al año actual y 111 a años anteriores.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad