29 marzo, 2024 | 5:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan en San Marcos al cuarto extraditable requerido por EE. UU.

Se trata de un individuo señalado de cometer delitos de sodomía.

Las autoridades guatemaltecas reportaron la captura con fines de extradición de un presunto delincuente requerido por la justicia de Estados Unidos de América.

Se trata de Aníbal López López, de 38 años, quien es el cuarto extraditable aprehendido durante el 2022.

El individuo fue ubicado en San Lorenzo, San Marcos, en donde el personal del Ministerio Público (MP) coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión.

De acuerdo con el reporte de la institución de seguridad, López es requerido por cortes judiciales de Estados Unidos de América por estar implicado en una serie de irregularidades.

“Es acusado de cometer los delitos de sodomía con uso de fuerza, en contravención de la Sección 18. 2-67 del Código del estado de Virginia”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Agregó que la orden de aprehensión contra este individuo fue emitida el 13 de enero del 2022.

Guatemaltecos capturados con fines de extradición

El año pasado las autoridades guatemaltecas establecieron un récord al detener a 57 personas reclamadas en extradición por Estados Unidos, bajo cargos de narcotráfico.

De acuerdo con fuentes oficiales, grandes carteles internacionales, con la ayuda de narcotraficantes locales, transportan drogas y blanquean dinero en Guatemala y el resto de Centroamérica, generando violencia criminal en la región.

Según Estados Unidos, el 90% de la cocaína que llega a ese país pasa por México y Centroamérica en avionetas, lanchas y submarinos.

En tanto, el pasado fin de semana se reportó la detención de otro presunto narcotraficante con fines de extradición identificado como Ángel Paolo Alpírez García, también conocido como “Anllelo Paolo Alpírez García”, “Ángel”, “Lic”.

De acuerdo con las investigaciones del MP y los reportes que se han recibido de parte de las autoridades estadounidenses, se le atribuyen los siguientes delitos:

  • Asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia EE.UU.
  • Manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia EE.UU.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad