25 abril, 2024 | 3:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bebé desaparecida en Guatemala es localizada en Chiapas, México

La menor de 7 meses tenía activa una alerta Alba Keneth desde marzo cuando fue sustraída en Mixco.

Una bebé que fue reportada como desaparecida en Guatemala fue localizada en Chiapas, México, como resultado de un operativo a cargo de las autoridades de ambos países.

Según informó el Ministerio Público (MP), la niña tiene siete meses de edad y tenía activada una alerta Alba Keneth desde el pasado 18 de marzo.

La fiscalía detalló que la niña fue sustraída en esa fecha en un sector de la aldea Lo de Coy, en Mixco, Guatemala, por lo cual se le daba el seguimiento respectivo a su caso.

Para realizar la investigación fueron asignados equipos del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fiscalía contra Secuestros.

En el marco de las pesquisas, se determinó la posibilidad de que la menor estuviera en territorio mexicano, por lo cual se realizaron coordinaciones con autoridades de ese país.

Y finalmente, con el apoyo internacional de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, este viernes se logró el rescate de la pequeña, confirmó Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP.

La bebé está “sana y salva”

Según lo indicado por las autoridades guatemaltecas, la bebé fue encontrada a las 03:00 de la mañana de este 29 de abril sobre el tramo carretero Villahermosa-Escarcega, a la altura de la ranchería Medellín, en Palenque, Chiapas.

El procedimiento para rescatarla se realizó en coordinación con la Fiscalía contra la Desaparición Forzada de Personas y la Fiscalía de Distrito Selva y Comandancia Regional de la Policía Especializada Palenque, ambas instituciones dependientes de la Fiscalía General de ese Estado.

La menor se encuentra “sana y salva”, detalló la PNC en un reporte, y añadió que ya se realizan las coordinaciones con la Fiscalía Antisecuestros de la localidad mexicana para la entrega de la menor a sus padres.

Asimismo, la entidad policial aseguró que se procederá a presentar a la niña a la Unidad de Alerta Alba Keneth de San Benito, Petén, para los trámites correspondientes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad