26 abril, 2024 | 2:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FOTOS. Sindicalistas marchan por el Día de los Trabajadores

Los sindicalistas marcharon este 1 de mayo para demandar, entre otros temas, más y mejores acciones del Gobierno para que los guatemaltecos puedan solventar el impacto a la economía familiar.

Integrantes de 25 organizaciones sindicales marcharon este 1 de mayo en la capital en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

Además de demandar mejoras laborales, los manifestantes criticaron al gobierno de turno, especialmente las medidas que tomó recién por el aumento de precios.

“Estamos repudiando la actitud deshonesta y prepotente del gobierno. Es un gobierno que nos ha endeudado grandemente y eso nos obliga a denunciar esos atropellos que dañan a la población”, expresó el líder sindical, Lázaro Serrano.

Para los trabajadores y líderes sindicales, las medidas del gobierno como la de aprobar subsidios ante los problemas en materia económica, no resultaron efectivos para los guatemaltecos.

“El subsidio al gas y gasolina solo beneficia a los empresarios que distribuyen los insumos porque el alto costo de vida, la canasta básica, ni antes o después de los subsidios bajaron de costo”, expuso el sindicalista.

Tanto Serrano, como otros sindicalistas se apropiaron de las calles para hacerse escuchar. A su consideración aunque a los funcionarios públicos “parece no importarles las leyes”, seguirán ejerciendo su derecho de protesta “para hacerse escuchar”.

La marcha de los trabajadores que inició en la zona 5, donde se encuentra ubicado el Monumento al Trabajo, se encaminó hacia el Centro Histórico y culminó frente al Palacio Nacional de la Cultura.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad