Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Trabajadores de buses de Mixco paralizan servicio ante alza del precio del combustible

Las unidades de Express Mixco no están circulando en las distintas zonas, confirmaron las autoridades municipales.

Trabajadores de buses de Mixco paralizan servicio
Foto: Municipalidad de Mixco

La municipalidad de Mixco informó que los trabajadores de los buses de Mixco paralizaron el servicio este lunes debido al alza en los precios de los combustibles.

El alcalde de esa localidad, Neto Bran, compartió en redes sociales un aviso dirigido a los vecinos en el que detalló que los empleados del transporte participarán en una manifestación.

La referida acción fue convocada por la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU), con el fin de exigir soluciones a las autoridades ante la referida institución.

“Los pilotos del transporte de las diferentes rutas express que prestan servicio en distintas zonas se sumarán a la movilización pacífica que llegará frente al Congreso”, explicó el portavoz de la comuna, Mynor Espinoza.

Añadió que, según lo planteado por la AEAU, la medida de hecho se tomó debido al impacto del incremento de los costos en la economía de los transportistas y, por ende, en la de los pilotos.

Caravana de transportistas

Roger Escalante, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco, dio a conocer que algunas caravanas de unidades del Express Mixco se dirigen hacia la Ciudad de Guatemala.

-->

Se tiene previsto que el transporte de esa localidad y otras cercanas se dirijan hacia el frente del Congreso de la República, en la zona 1.

Por aparte, Escalante hizo el llamado a los usuarios a que al viajar en otro tipo de transporte ante la falta de buses lo hagan con precaución y no se superen las plazas establecidas por vehículo en la Ley y Reglamento de Tránsito.

Precios de los combustibles

En las últimas semanas se ha registrado un alza constante en el precio de los combustibles debido al impacto en la economía internacional por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El galón de las gasolinas regular y súper, así como del diésel, ha llegado a superar los Q40. Para hoy los precios de referencia compartidos por el Ministerio de Energía y Minas son los siguientes:

  • Súper – Q38.78
  • Regular – Q38.29
  • Diésel – Q37.60
Publicidad