29 marzo, 2024 | 9:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tarifas de transporte en Mixco se mantendrán por seis meses más

La municipalidad de Mixco prorrogó por seis meses las tarifas temporales de transporte intermunicipal y transporte local.

La municipalidad de Mixco anunció este jueves que se prorrogó por seis meses la aplicación de las tarifas temporales de transporte intermunicipal y transporte local.

En ese sentido, el precio continuará siendo de Q5 para el intermunicipal exprés y de Q4 para el transporte intermunicipal convencional y local.

Así consta en un acta número 33-2022, publicada hoy por la comuna en el diario oficial, en la que se detalla en el punto décimo tercero la fijación de los precios.

De acuerdo con la normativa, en la sesión pública ordinaria del honorable concejo municipal de Mixco, departamento de Guatemala, celebrada el 16 de febrero de 2022.

“El Concejo, por mayoría calificada de votos, acuerda prorrogar por seis meses más la autorización de las tarifas temporales de transporte intermunicipal y transporte local”, señala.

Y agrega que esto se da en función de haberse establecido la ocupación del 50% de pasajeros en la unidad para la protección de los usuarios y evitar contagios por la pandemia Covid-19.

Se detalla además que la referida disposición toma vigencia de inmediato, el día de su publicación.

Asimismo, expone que serán la Gerencia Municipal y la Gerencia de la Entidad Mixqueña de Transporte las que le deberán de dar cumplimiento a lo aprobado por el Concejo.

Incremento en tarifa de transporte

El incremento al precio del pasaje en el transporte público en el municipio de Mixco fue autorizado en julio de 2020, con el fin de que se reanudara el servicio en medio del impacto de la pandemia.

Para calcular los montos a establecer se tomó en cuenta los gastos de equipamiento para que se movilizaron con base en los protocolos de prevención del Covid-19.

Los insumos como alcohol en gel, medidores de temperatura y la señalización en el interior de las unidades para mantener el distanciamiento social son parte de los factores en los que se dio la inversión.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad