19 abril, 2024 | 7:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Xavi Hernández se pronuncia sobre el título del Real Madrid

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, habló de la victoria ante el Mallorca y aprovechó para dedicar un par de palabras al Real Madrid.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, propició uno de los momentos más esperados por la afición cuando habló sobre el título liguero del Real Madrid, y aunque no dijo mucho, sus palabras cobraron gran relevancia entre la prensa internacional.

Los azulgrana recuperaron este domingo la segunda plaza de LaLiga después de haber derrotado por 2-1 al Mallorca en el Camp Nou, por la jornada 34, un día después de que el Real Madrid se proclamó campeón.

A esta victoria se refirió Xavi, durante la conferencia de prensa posterior al partido: “Estoy bastante satisfecho, sobre todo por la victoria, pero también por el juego. Hemos dominado, era un partido para terminar 3-0. Hemos minimizado errores”, expresó el estratega.

Sin embargo, dejó claro que debieron ganar por más. “Tendríamos que haber ganado holgadamente, pero al final nos complicamos nosotros mismos. Había que evitar córners, faltas innecesarias, no perder balones en construcciones… y en el gol 2×1”, agregó.

Mientras que uno de los momentos más esperados por la afición del Real Madrid, llegó cuando fue preguntado acerca del título merengue.

Foto: Getty Images

“Hay una liga de 5 equipos ahora y ha de ser para nosotros, el título ya lo ha ganado el Real Madrid. Le felicito, creo que son justos ganadores porque con 38 jornadas no puedes engañar. Entrar en Champions y ser segundos”, respondió.

Xavi Hernández sobre el regreso de Ansu Fati

Xavi también se refirió al regreso de Ansu Fati, tras una lesión: “Estoy muy feliz. Ha hecho un esfuerzo para estar en este tramo final de temporada. Es diferencia, especial, le cuidaremos. Le he probado de 9 porque creo que tiene que estar cerca del área. Hay que ir con pies de plomo, cautela”, dijo.

Y agregó: “Es un jugador especial, tiene gol. Le caen sin querer y marca. Tiene que estar en el área. Vuelve de una lesión y le veo más de 9 que en banda. No está con ritmo ni capacidad física pero feliz. Es una pena no haberlo tenido estos meses”.

En la clasificación, el Barcelona suma 66 puntos y da un paso importante hacia el subcampeonato y hacia la próxima Liga de Campeones.

El equipo azulgrana tiene ahora dos puntos más que el Sevilla (3º), que el viernes había tropezado con un empate 1-1 ante el Cádiz (17º), y cinco de ventaja sobre el Atlético de Madrid (4º), que el sábado perdió 2-0 en Bilbao ante el Athletic (8º).

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad