28 marzo, 2024 | 6:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

López Obrador se reunirá con presidentes de Guatemala y otros países de la región

El gobernante mexicano viajará a Guatemala el jueves de la presente semana.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador realizará del jueves al domingo una gira por Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba para promover proyectos de desarrollo.

“Vamos a tener encuentros con los presidentes y vamos a dar a conocer nuestra política en materia de desarrollo regional, de cooperación, de amistad entre nuestros pueblos”, dijo el presidente López Obrador este lunes a la prensa.

El mandatario de 68 años partirá la tarde del jueves a Guatemala, el viernes estará en El Salvador y Honduras, el sábado viaja a Belice y de ahí a Cuba, última escala de su viaje.

Esta será la tercera vez que sale del país en más de tres años de presidencia. López Obrador es poco afecto a los viajes internacionales y previamente sólo ha visitado Estados Unidos.

Se anticipa que en sus encuentros con los presidentes de la región los temas de la agenda sean la migración y el desarrollo.

López Obrador viajará acompañado de su canciller Marcelo Ebrard y de los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina Armada, José Rafael Ojeda.

Presidente mexicano abordará migración en la región

Para desalentar la migración indocumentada hacia Estados Unidos, el mandatario mexicano promueve replicar en la región su programa denominado “Sembrando Vida” que busca dar empleo para plantar millones de árboles.

Este proyecto ya está en Guatemala, Honduras y El Salvador empleando a unas 20 mil personas que reciben unos 250 dólares diarios, según un balance de la cancillería mexicana de 2021.

En 2021, autoridades mexicanas detuvieron a más de 300 mil indocumentados, en su gran mayoría centroamericanos, según cifras oficiales.

Se anticipa que el tránsito se intensifique en mayo si finalmente se revoca la norma sanitaria (Título 42) de Estados Unidos que obliga a los migrantes a regresar y esperar en México la autorización para entrar y pedir asilo.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad