26 abril, 2024 | 8:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conmemoran aniversario de independencia de Israel

La República de Guatemala y la de Israel mantienen relaciones internacionales y lazos de amistad desde hace varios años.

Funcionarios del Gobierno de Guatemala, diputados al Congreso de la República, magistrados y alcaldes participaron en la celebración de los 74 años de independencia del Estado de Israel, en un acto celebrado el jueves, 5 de mayo de 2022, en un hotel de la zona 10 capitalina.

En representación del presidente Alejandro Giammattei se hizo presente el canciller Mario Búcaro. También asistió la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, y el congresista Manuel Conde Orellana, en su calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y otros parlamentarios de diferentes bloque legislativos .

La República de Guatemala y la de Israel mantienen relaciones internacionales y lazos de amistad desde hace varios años, en donde varios legisladores guatemaltecos pertenecen a la Liga de Amistad Parlamentaria Guatemala-Israel, que fue instalada en abril del 2021.

Lazos de amistad

En esta oportunidad, Rivera manifestó su agrado por pertenecer a esta Liga y celebrar junto a la embajada de Israel estos 74 años de independencia, y que espera que el país continúe fortaleciendo los lazos de amistad con el país asiático.

“Como Embajador de Israel me satisface los lazos de amistad y comercio que tenemos con Guatemala, la amistad con la Presidente del Congreso es importante para nuestro país, por lo que esperamos continuar con estos acercamientos”, expresó el embajador de Israel, Mattanya Cohen.

A la celebración también se hicieron presentes funcionarios del Gobierno de Guatemala, líderes religiosos, organizaciones que apoyan y mantienen amistad con Israel.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

Viral

Famoso youtuber es condenado por trata de personas

ataque contra comerciante en Sacoj, Mixco
ataque contra comerciante en Sacoj, Mixco
Nacionales

Disparan contra comerciante y dejan una nota en Mixco

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

RECOMENDADOS

Publicidad