22 junio, 2024 | 3:35 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se activa alerta para búsqueda de adolescente tras incendio en hogar

52 niñas se vieron afectadas por el incendio que se registró el sábado por la noche en la casa hogar ubicada en la zona 2 de la capital.

La autoridades activaron una alerta Alba-Keneth para localizar a una de las adolescentes de la casa hogar a cargo de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) donde anoche se registró un incendio.

Hasta ahora se está corroborando si la menor ingresó al Hospital Roosevelt, ya que otras 13 ingresaron juntas al Hospital San Juan de Dios.

“Se levantó una alerta Alba Keneth, dado que durante este incidente una de las adolescentes abandonó el proceso. Estaremos informando”, indicó Carlos Gómez, subjefe de la SBS, este domingo.

Las 52 adolescentes, con edades entre los 14 y 17 años, tuvieron que ser evacuadas debido al incendio que ocurrió en la residencia bajo resguardo del Estado, en el cual recibían atención especializada por ser víctimas de violencia sexual, explotación y trata.

También puedes ver: Se registra incendio en casa hogar de la SBS ubicada en zona 2

Otro incendio en un hogar estatal

El siniestro ocurrió el pasado sábado en horas de la noche. Socorristas acudieron y controlaron el fuego que consumió uno de los espacios, y auxiliaron a 25 adolescentes que inhalaron humo y sufrieron crisis nerviosa.

Un grupo de 13 adolescentes ingresaron al Hospital San Juan de Dios para recibir atención médica por los síntomas que presentaban. Dos permanecieron en observación; una fue dada de alta y otra que sigue hospitalizada con “quemaduras menores, no graves”, según el informe oficial.

Las menores esperaron durante la madrugada para ser escuchadas por un juez en dos instancias distintas, según las autoridades como parte de los procesos de investigación del hecho.

Hasta el medio día de este domingo, aún 18 seguían pendientes de audiencia con el juez para rendir su declaración.

Mientras tanto, a otras 12 se les trasladó a una nueva residencia, mientras que otras 20 se encuentran en instalaciones del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia, MAINA, del Ministerio Público.

Derechos humanos revisa condiciones

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) informó que la Defensoría de Personas Víctimas de Trata y de la Niñez verifican las condiciones en que se encontraban bajo resguardo en el hogar.

Delegados de turno de la auxiliatura verificaron anoche la situación tras el incendio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi regresa al punto donde se rindió

Colombia
Colombia
Deportes

Colombia se ilusiona con la Copa América

Nacionales

Fotos. Mandatarios hablan de cambio climático, migración y seguridad

Pastor evangélico Copa América
Pastor evangélico Copa América
Deportes

Pastor Emilio Agüero Esgaib: “Los ataques son intensos”

RECOMENDADOS

Publicidad