Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a implicado en muerte de ex subcomisario en Suchitepéquez

Se trata del segundo detenido por el crimen cometido contra el trabajador de la PNC.

Capturan a implicado en muerte de ex subcomisario en Suchitepéquez
Foto: PNC

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un hombre implicado en la muerte de un ex subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrida en Suchitepéquez.

Según informó la institución, Basilio Humberto Zapón Castro, de 49 años, se presentó voluntariamente a una estación policial.

“Lanzaba piedras a la sede policial de San Antonio Suchitepéquez y gritaba ser el actor principal de darle muerte a su primo”, dijo Jorge Aguilar, vocero de la entidad.

Añadió que el individuo también agredió a uno de los agentes, por lo que se procedió a su aprehensión y traslado a un juzgado para que solvente su situación legal.

El crimen contra el extrabajador de la PNC, Baudilio Humberto Bravo Zapón, ocurrió la semana pasada.

Había sido reportado como desaparecido y días después de que se notificó a las autoridades sobre ello fue encontrado su cuerpo en el fondo de una fosa.

Por este caso, el pasado sábado fue capturado de Ángel Zapón López, de 72 años, como resultado de un allanamiento en la aldea La Ladrillera, San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.

Investigan caso

Medios de la localidad señalaron que el capturado el fin de semana también es primo de la víctima y que días antes de la desaparición se les vio a ambos cuando consumían bebidas alcohólicas en la aldea La Ladrillera.

Sin embargo, las autoridades continúan con la investigación de la muerte del exsubcomisario y hasta ahora no se ha brindado mayores detalles sobre quiénes podrían estar detrás del crimen.

De igual forma, se desconocen detalles sobre las causas del deceso del extrabajador policial.

Crímenes contra personal de la PNC

En marzo de este año murió el agente de la PNC, Gudian Quiroa Pérez, tras ser atacado a balazos mientras cumplía con sus labores en la institución.

De acuerdo con el ministerio de Gobernación, el trabajador llegó junto con sus compañeros de la comisaría 16 a un sector de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, para atender un llamado de emergencia.

En ese punto, los elementos policiales fueron recibidos a balazos por parte de presuntos pandilleros y le causaron la muerte a Quiroa.

El titular de esa cartera, Napoleón Barrientos, indicó que las pesquisas continúan para dar con más responsables del hecho.

“Lamentamos lo sucedido, pero estamos en total apoyo para las investigaciones. Asímismo, daremos todo el respaldo a la familia del agente fallecido”, dijo.

Publicidad