28 marzo, 2024 | 10:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Fechas y horarios de partidos de Selección Nacional en Liga de Naciones

La Concacaf confirmó las fechas y horarios de los partidos de la Liga de Naciones en la que competirán la Selección Nacional de Guatemala:

La Selección Nacional de Guatemala está en cuenta regresiva para hacer su debut en la Liga de Naciones de Concacaf y sus primeros partidos serán el próximo mes. Este lunes la Concacaf confirmó las fechas y horarios de todos los juegos.

Después de lograr su ascenso de la Liga C a la B, la bicolor aspira ahora a ascender a la Liga A, donde se encuentran las selecciones más fuertes del área, pero para ello deberá terminar como líder de su grupo. Su otro objetivo es clasificarse a la próxima Copa de Oro.

Y para ello se ha preparado para llegar en buen nivel a sus primeros partidos de la Liga de Naciones, que serán en la fecha FIFA del mes de junio.

Foto: JA Máster Events

Calendario de partidos

  • 2 de junio, 15:00 horas: Guyana Francesa vs. Guatemala
  • 5 de junio, 13:00 horas: Guatemala vs. Belice
  • 10 de junio, 19:00 horas: República Dominicana vs. Guatemala
  • 13 de junio, 18:00 horas: Guatemala vs. República Dominicana

Aquí puedes descargar el Calendario completo

En 2023

  • 24 de marzo: Belice vs. Guatemala
  • 27 de marzo: Guatemala vs. Guyana Francesa
Foto: Edwin Bercián

Los fogueos de la selección nacional

Previo a su debut en la Liga de Naciones, la “sele” sostuvo cuatro importantes partidos, obteniendo un balance positivo, tres fueron victorias y un empate.

El pasado 24 de marzo se dio el debut de Luis Fernando Tena al frente de la azul y blanco, Guatemala se llevó el triunfo por 1-0 ante Cuba con una anotación de Carlos Mejía en el estadio Pensativo.

Foto: JA Masters Events

Llegó el segundo partido de Tena al frente de la bicolor,  el 27 de marzo, el primero en Estado Unidos. La Selección de Guatemala se llevó el triunfo por 2-1 ante Haití. Los haitianos se adelantaron por medio de Carnejy Antoine, pero la azul y blanco remontó con goles de Carlos Mejía y Gerardo Gordillo.

El 24 de abril, se dio por el momento, la que ha sido la mejor actuación de Guatemala en la era Tena, un triunfo por 4-0 ante El Salvador. José Morales, Óscar Santis (doblete) y Stheven Robles fueron los anotadores. Dicho encuentro se celebró en San José, California.

Foto: Selección mexicana

Y el miércoles 27 de abril, se dio la primera prueba fuerte para Guatemala, tras enfrentarse a México en Orlando, Florida. Si bien México se presentó con una selección sin la bicolor se plantó y le hizo un buen partido.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad