28 marzo, 2024 | 7:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud reporta 703 casos y 16 fallecimientos por Covid-19

Guatemala mantiene 2 mil 150 casos activos de coronavirus.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus. Indicaron que durante la jornada correspondiente al lunes 9 de mayo se realizaron 9 mil 261 pruebas, de las cuales 703 resultaron positivas.

De igual forma, se tiene registro de 16 fallecimientos ocurridos en días anteriores. Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Datos generales

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 850 mil 255
  • Casos activos: 2 mil 150
  • Pacientes recuperados: 830 mil 386
  • Pacientes fallecidos: 17 mil 719

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Medidas de desescalamiento

Francisco Coma, titular del MSPAS, informó que esta semana se publicarán en el diario oficial las medidas de desescalamiento para prevenir el coronavirus.

“Esperamos que este miércoles sea publicado el acuerdo gubernativo y el jueves el acuerdo ministerial, con las medidas de desescalamiento anunciadas”, indicó el ministro.

La decisión para tomar estas medidas se da en seguimiento a la Estrategia nacional de control de la epidemia de SARS-CoV-2 y bases para la desescalada de las medidas de reapertura condicionada del confinamiento. La misma está contenida en el Acuerdo Ministerial 146-2020, elaborada y puesta en vigencia por recomendación de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).

Más del tema: Consejo de Ministros conocerá acuerdo sobre medidas de desescalamiento por Covid-19

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad