16 abril, 2024 | 1:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Consejo de Ministros conocerá acuerdo sobre medidas de desescalamiento por Covid-19

El uso de la mascarilla y el tema de los aforos están incluidos entre los aspectos regulados en esta normativa que se emitirá en los próximos días.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma, informó que el Consejo de Ministros conocerá este martes, 10 de mayo, el acuerdo gubernativo de reducción de restricciones por la pandemia.

El pasado 27 de abril, el funcionario indicó en un mensaje en cadena nacional que se iniciará con un proceso de desescalamiento para llegar a la “nueva normalidad”.

Se indicó que la mascarilla se debe utilizar en los municipios con alerta roja tanto en espacios cerrados como abiertos.

Sin embargo, en las localidades clasificadas en naranja y amarillo, de acuerdo con el Tablero de Alertas por Covid-19, únicamente será necesario llevar el tapabocas en áreas cerradas.

De igual forma, se indicó que los aforos ya no serán restringidos, aunque se mantiene la recomendación de que exista 1.5 metros de distanciamiento entre cada persona con el fin de proteger su salud.

Coma señaló que en los próximos días se emitirá la normativa para regular estos aspectos y establecer su vigencia, pero está pendiente de que se publiquen en el diario oficial.

Ingreso de vacunas contra Covid-19

El titular de la cartera de Salud se refirió al tema de las medidas de regreso a la normalidad durante una citación en el Congreso en donde se abordaron otros aspectos relacionados con la pandemia.

Durante el encuentro, el funcionario recordó que para esta semana se tiene previsto el ingreso de un lote de 500 mil dosis de vacunas de la marca Moderna que serán utilizadas para continuar inmunizando a los menores de 6 a 11 años de edad.

En la actualidad no se tiene existencia en el país de las dosis para completar los esquemas de los niños que ya recibieron una primera o para empezar con el proceso de inmunización del resto.

Preliminarmente se informó que el ingreso del fármaco se tendrá por medio del mecanismo Covax.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sismo / USGS
Sismo / USGS
Nacionales

Insivumeh registra sismo de magnitud 4.9

desfile de payasos en Guatemala
desfile de payasos en Guatemala
Nacionales

Decenas de payasos desfilan en su día nacional y piden proteger los bosques

Farándula

IntensaMente 2: Las claves para entender la secuela de la cinta de Disney

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo expresa rechazo por asalto a la embajada de México en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad