29 marzo, 2024 | 9:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Advierten que bienes pueden pasar al Estado por el delito de contrabando de pollo vivo

De acuerdo a Crime Stoppers, en Guatemala existen sentencias de la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio en el contrabando de pollo vivo.

El director Regional de Crime Stoppers, Alejo Campos, advirtiò a la población que sus casas, negocios, vehículos y otros bienes pueden pasar a nombre del Estado si se comprueba que estos han sido usados para facilitar o cometer el delito de contrabando de pollo vivo.

“En Guatemala ya se han emitido sentencias de extinción de dominio por ello. Entendemos que para muchas familias participar, por ejemplo, en pelar y limpiar los pollos vivos de contrabando puede ser una forma de generar ingresos; pero deben saber que el riesgo es demasiado alto y que están colaborando con actividades que financian al crimen organizado y amenazan la seguridad de su familia y su comunidad. Además, representan un alto riesgo para su salud”, declaró Campos.

 

Extinción de dominio

Según Campos, el artículo 4 de la Ley de Extinción de Dominio refiere a que puede aplicarse cuando los bienes provengan directa o indirectamente de una actividad ilícita y también cuando los bienes o negocios hayan sido utilizados como medio o instrumento para cometer delitos.

De acuerdo a Crime Stoppers, en Guatemala existen sentencias de la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio en el contrabando de pollo vivo, por lo que hace una llamado a la población, principalmente de los departamentos de Huehuetenango y San Marcos, a dejar de realizar estas actividades ilegales relacionadas con el contrabando de pollos vivos y denunciar si observa actividades sospechosas relacionadas con este delito.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad