25 abril, 2024 | 10:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Habilitan línea telefónica de Crime Stoppers para recibir denuncias

Toda información relacionada con posibles delitos se podrá brindar de forma anónima al número 1561.

Este martes fue habilitada la línea telefónica de Crime Stoppers para la recepción de denuncias anónimas de parte de la población.

El Ministerio de Gobernación dio a conocer que toda información relacionada con posibles delitos se podrá brindar de forma anónima al número 1561.

En la actividad en la que se hizo el corte oficial de la cinta de acceso al área de recepción de denuncias participaron el vicepresidente Guillermo Castillo y autoridades de la Policía Nacional Civil y de la cartera del Interior, incluido el ministro Gendri Reyes.

Además, el congresista Robert Pittenger, presidente del Foro Parlamentario de Seguridad e Inteligencia de USA, Christine Harbaugh, directora de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), y Salvador Paiz, presidente de la Asociación Ciudades Seguras, representante de Crime Stoppers.

Reyes señaló que esta acción se dio en cumplimiento de las estrategias institucionales dedicadas al fortalecimiento de la gobernabilidad y seguridad.

De igual forma, resaltó la alianza que tiene la cartera que dirige con la plataforma “Tu Pista Gt”, con el fin de establecer los mecanismos de coordinación para contrarrestar los índices de violencia.

“Mi compromiso con este proyecto es pleno, e instruyo a las diferentes direcciones, subdirecciones y unidades de la PNC para prestar la colaboración necesaria de forma oportuna para el buen funcionamiento del programa”, expresó.

Acerca de Crime Stoppers

La Vicepresidencia de la República informó que Crime Stoppers Guatemala ha sido reconocido por los exitosos resultados que se han logrado en coordinación con la Policía Nacional Civil.

Agregó que ha trabajado intensamente para fomentar y promover la cultura de la denuncia que coadyuva a combatir el contrabando y la trata de personas, entre otros delitos.

Esta iniciativa es resultado de un convenio de cooperación interinstitucional entre las entidades guatemaltecas, la Asociación Ciudades Seguras y Crimen Stoppers Caribe, Bermuda y América Latina.

El congresista Robert Pittenger en su discurso dijo que el vicepresidente de la República y su liderazgo “grandioso” le ha permitido encarar problemas latentes. “Estoy seguro que ese soporte es de gran ayuda para Guatemala”, resaltó.

Por su parte, Christine Harbaugh, directora de INL, añadió: “como dijo Kamala Harris, no es un tema nuevo para Estados Unidos sentir las causas profundas en nuestras costas… una de las más altas prioridades de nuestras comunidades es la seguridad… INL seguirá apoyando esfuerzos como este”.

El vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, agradeció el apoyo de las autoridades de Estados Unidos “por creer en Guatemala” y a las fuerzas de seguridad por el trabajo que están realizando.

En tanto, Sandy Recinos, secretaria Ejecutiva de la Secretaría Contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas (SVET), señaló que contar con este call center permitirá que las denuncias y llamadas sean recibidas por profesionales que brindarán la atención adecuada a las víctimas.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad