15 abril, 2024 | 9:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala y EE.UU. renuevan acuerdo de información sobre derechos laborales

Funcionarios de las embajadas de Guatemala, El Salvador y Honduras en EE. UU. firmaron las cartas de acuerdo con el Departamento de Trabajo de ese país.

Los gobiernos de Guatemala y Estados Unidos (EE.UU.) renovaron un acuerdo para fortalecer la colaboración en temas de protección de derechos laborales de los connacionales en ese país.

En una ceremonia desarrollada este martes en Washington, D.C., funcionarios de las embajadas de Guatemala, El Salvador y Honduras en EE. UU. firmaron las cartas de acuerdo con el Departamento de Trabajo de ese país, enfocadas en proporcionar información sobre leyes de seguridad y salud ocupacional, salarios, horas de trabajo y otros asuntos laborales.

“Nuestros compromisos colectivos con los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras garantizan que las personas de estos países que trabajan aquí en Estados Unidos conozcan las protecciones que ofrecen las leyes laborales de nuestro país, incluyendo el derecho a un lugar de trabajo seguro y saludable, y el derecho a que se les pague todo el salario que se han ganado con esfuerzo,” expresó la subsecretaria de Trabajo de EE. UU., Julie Su.

Colaboración con migrantes

Por su parte, el embajador de Guatemala, Alfonso Quiñónez, indicó que Guatemala “espera su colaboración con el Departamento de Trabajo para asegurar que los migrantes guatemaltecos en los EE. UU, trabajen en un ambiente seguro y saludable, que conozcan sus derechos y que éstos sean respetados mientras están en EE. UU.”.

Agregó que Guatemala confía en que, con estas asociaciones, se pueda “trabajar juntos para fomentar relaciones positivas y significativas entre trabajadores y empleadores, y seguir construyendo puentes entre nuestra gente para crear más prosperidad para nuestros países”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

Fiscalía de Uruguay investiga incidentes Defensor Sporting y River Plate.
Fiscalía de Uruguay investiga incidentes Defensor Sporting y River Plate.
Deportes

Uruguay: Fiscalía investiga incidentes durante Defensor-River Plate

RECOMENDADOS

Publicidad