Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Thelma Aldana reacciona por supuesto trámite de orden de captura internacional

Se reveló que el MP desde hace varias semanas inició el trámite para emitir la orden de aprehensión internacional en contra de Aldana.

Thelma Aldana
Fotografía de archivo de Publinews.

La exfiscal general, Thelma Aldana, por medio de su cuenta de Twitter reaccionó al supuesto trámite que realiza el Ministerio Público (MP) para que se gire una orden de captura internacional en su contra.

Prensa Libre publicó un noticia que revela que el MP desde hace varias semanas inició el trámite para emitir la orden de aprehensión internacional en su contra, a lo cual reaccionó la también excandidata a la Presidencia de la República.

“Seguirá la venganza por el artículo de New Yorker? Prensa Libre de hoy menciona en una nota a quienes dimos la entrevista a ese prestigioso medio internacional, el New Yorker, o es casualidad?”, escribió la exjefa del MP. Además, escribió un primer tuit alusivo a la publicación: “Gracias por la primera plana”.

De acuerdo con el artículo de ese medio de comunicación guatemalteco, el trámite de solicitud internacional es por el caso denominado Gerencial Asunción, una trama sobre la presunta compra sobrevalorada por Q35 millones de un edificio para esa institución, en la zona 5, evento que fue declarado lesivo el 25 de septiembre del 2020.

“Venganza”

Es “un plan de venganza de la alianza criminal de Guatemala porque el trabajo que hicimos (…) puso en evidencia cómo funciona la corrupción”, indicó la exfuncionaria que se encuentra exiliada en Estados Unidos desde 2019.

-->

Aldana salió de Guatemala tras emitirse una orden de captura en su contra por la supuesta creación de plazas ficticias durante su gestión en la Fiscalía. La acusación le impidió participar como candidata presidencial ese año.

Consuelo Porras, actual fiscal general, “es la encargada de desmantelar” a la FECI y de “dirigir esa criminalización y ese ataque”, apuntó Aldana en esa ocasión.

 

Publicidad