Radio en línea

EN VIVO

Viral

Video: toro salta valla y embiste a los asistentes en jaripeo

Captan momentos de pánico por un toro que saltó valla de protección y atacó a una multitud.

Captura de pantalla video Twitter.

Momentos de pánico se vivieron durante un jaripeo, debido a que un toro volador saltó la valla de protección y embistió a los asistentes, en Michoacán, México. Todo quedó grabado en un video que se viralizó en Twitter y Facebook, sobre todo por la reacción de la multitud a la que el toro atacó. Además del susto, varias personas salieron con golpes y presentaron crisis nerviosa, pero no hubo heridos graves y tampoco fue necesario trasladarlos a algún hospital de la comunidad de Zirahuén.

En el video se aprecia que el toro no llevaba al jinete en su lomo y lo acababan de lazar, de repente brincó y salió del ruedo y alcanzó a una mujer que estaba cerca, pero tropezó al tratar de correr para resguardarse. Un hombre se percató y pudo auxiliarla, logró rescatarla del toro. Los caporales pudieron atraparlo, arriesgaron sus vidas y así evitaron una tragedia. Al lugar arribaron paramédicos y elementos de Protección Civil para atender a los afectados, quienes solo presentaron rasguños y golpes.

Otro incidente

Cabe recordar que el 25 abril pasado, se registró otro incidente durante un jaripeo, ahí mismo en Michoacán, porque un astado aplastó a un jinete en repetidas ocasiones y lo dejó herido de gravedad. Los hechos también fueron captados en un video que causó polémica en las redes sociales. A dos semanas del jaripeo, el afectado sigue recuperándose en la clínica.

-->

Además de las tragedias por las embestidas taurinas, están las tragedias en los jaripeos causadas por los cárteles del narcotráfico, como fue el caso de uno registrado en Nuevo San Juan Parangaricutiro. Ahí un comando de sicarios irrumpió en una plaza de toros y asesinó a 20 personas. Al parecer iban por un jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Publicidad