28 marzo, 2024 | 12:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Dorival, nuevo patrocinador de Unifut, busca empoderar a las mujeres futbolistas

El equipo más ganador del futbol femenino de Guatemala, Unifut, anunció que tiene a un nuevo patrocinador, Dorival, que busca impulsar y empoderar a las mujeres futbolistas.

Por medio de su marca líder Dorival, la división de Consumer Health de Bayer, anunció este miércoles su acuerdo de patrocinio a Unifut, con el objetivo de impulsar y empoderar a las mujeres futbolistas de Guatemala.

Fundado en 2006, Unifut, equipo que formó a la legionaria Ana Lucía Martínez, se ha constituido como el equipo femenino de mayor trayectoria en nuestro país con 18 títulos de Liga Nacional, mientras que a nivel internacional, obtuvo un subcampeonato del Torneo Centroamericano de Clubes Campeones de Uncaf en Costa Rica 2016 y se coronó campeón del Torneo Centroamericano de Clubes Campeones de Uncaf, en panamá 2018.

Por lo que el patrocinio de Dorival a Unifut, es una muestra de apoyo al esfuerzo de la mujer en el deporte y en la búsqueda de la igualdad de oportunidades en distintos campeonatos amateurs y profesionales.

Así, Unifut se suma al grupo de equipos de futbol femenino que la marca Dorival patrocina en las ligas mayores de otros países de Centroamérica: Saprissa, de Costa Rica; Tauro FC, de Panamá; FAS, de El Salvador; y Olimpia, de Honduras.

“Con nuestro patrocinio buscamos impulsar la práctica del futbol en las mujeres, un deporte que durante mucho tiempo fue practicado solo por los hombres. Tenemos la convicción de que el futbol es para todos y el género no define el talento, y las jugadoras de Unifut tienen mucho para aportar al futbol femenino”, expresó Rogelio González, gerente de la división de consumo masivo de Bayer.

Durante la conferencia de prensa, los nuevos patrocinadores de Unifut hicieron énfasis que en Guatemala, en las distintas ligas de futbol femenino que existen, cada día las mujeres deportistas ganan espacio, se empoderan y demuestran sus capacidades y pasión, y que hoy los espacios se han abierto y en el caso del futbol, las mujeres han dado pasos importantes a nivel nacional e internacional.

“La unión de esfuerzos de Bayer y Unifut, impulsarán el desarrollo masivo del futbol femenino en Guatemala. El trabajo en edades tempranas que la Asociación Pares ha desarrollado en los últimos 16 años ahora se consolida con esta alianza con la marca Dorival”, expresó Oscar Rivera, presidente de Unifut.

“Seguiremos trabajando fuerte y aún con más dedicación pues estamos comprometidos a que el futbol siga el camino ascendente y culmine con logros importantes a corto y mediano plazo por el bien de la mujer y el deporte del balompié en Guatemala”, agregó.

Y finalizó: “Ellas han demostrado que son sumamente profesionales y pueden perfeccionarlo tan bien como lo han hecho los varones”.

Así, Dorival y Unifut suscribieron un acuerdo de muto beneficio con distintas acciones para hacer crecer el interés del futbol femenino en Guatemala, sobre todo para dar a conocer la emoción del campeonato nacional.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, está vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad