27 abril, 2024 | 6:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Marca histórica! Unifut cerró el 2021 con 18 títulos de Liga

Luego de casi dos años sin poder alzar el título de Liga Nacional, Unifut aumentó su marca histórica en la competición domestica cerrando un 2021 de ensueño.

El Torneo Apertura 2021 de la Liga Mayor Femenina dejó como campeonas ligueras a Unifut Rosal, las entrenadas por Benjamín Monterroso consiguieron aumentar su marca histórica de títulos y ya suman 18 campeonatos nacionales.

Desde el apertura 2019 no se consagraban campeonas nacionales y con la cancelación del Clausura 2020, el nuevo dominador era el Deportivo Xela. Las altenses consiguieron dos títulos consecutivos en el Apertura Héroes Nacionales 2020 y el Clausura Héroes Nacionales 2021.

Unifut cerró el año 2021 derrotando a Marquense, la ida la habían ganado 1-2 y en la vuelta sacaron la casta de campeonas y con una goleada 5-1 se llevaron su título 18 a nivel nacional.

Las campeonas también arrasaron con los títulos individuales en la competición, Vivian Herrera fue la goleadora del campeonato y Katherine López recibió el galardón a la portera menos vencida del torneo.

El camino a la copa 18

El campeonato comenzó de la mejor manera para las entrenadas por “Mincho” Monterroso, durante la fase regular, Unifut terminó en la primera plaza de la clasificación general con 28 puntos en diez juegos disputados.

Unifut-Rosal

Terminando invictas la primera parte del torneo, no sufrieron en su primera llave de Liguilla ante Chimaltecas y con un global de 14 goles a 2, las capitalinas lograron su pase a las semifinales para medirse a Suchitepéquez.

La serie de semifinales ante las “venadas” comenzó de manera complicada, el partido de ida en Mazatenango lo perdieron 3-1 y sumaron su primera derrota en el campeonato, pero en el partido de vuelta que jugaron de local y le dieron vuelta a la serie ganando el encuentro 5-1 para dejar el global 6-4 a su favor.

Unifut-Rosal

El último paso para regresar a la gloria quedaba en la final ante Marquense, las “leonas” dejaron en semifinales a las antiguas campeonas (Deportivo Xela) e irían por su primera copa. La ida en San Marcos terminó a favor de las capitalinas por 2-1 y en la vuelta aseguraron vestirse de oro con la goleada por 5-1.

Títulos Femeninos de Liga Nacional

  • Unifut Rosal – 18
  • Comunicaciones Femeninio – 7
  • Seysa Chimaltenango – 3
  • Deportivo Xela -3
  • Jutiapanecas – 2
  • La Gomera – 1
  • Monjas Jalapa – 1
  • Juventus – 1
  • Deportivo Amatitlán – 1

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad