15 julio, 2024 | 3:40 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Carmen Rosa de León Escribano
Foto: archivo EU

De León Escribano: “Mi inocencia quedará aclarada”

La directora de Iepades, Carmen de León, señalada en el caso Asodefir, aseguró que se encuentra fuera del país y que en el momento adecuado se presentará para dilucidar su situación legal.

La activista Carmen Rosa de León Escribano se pronunció luego de que se confirmó que se giró una orden de captura en su contra por su presunta implicación en el caso Asodefir.

Por medio de un comunicado que publicó en sus redes sociales, explicó que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) la señala por haber pertenecido a la junta directiva de esa asociación.

Sin embargo, aseguró que desde esa posición nunca cometió ningún delito, por lo cual manifestó que es inocente ante cualquier señalamiento.

La sindicada dijo que ya estaba enterada sobre esta investigación, pues se desarrolla desde hace años y compartió que, como muestra de su disposición de colaborar, declaró anticipadamente ante la FECI en el momento oportuno.

En ese sentido, la directora del Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (Iepades) expresó que le extraña que ahora se tomen estas medidas en su contra.

“Se busca desacreditar y deslegitimar el trabajo que he venido realizando desde hace muchos años, pero mi inocencia quedará aclarada”, resaltó.

Se presentará ante la justicia

De León Escribano indicó que actualmente se encuentra fuera del país por razones de estudio y por lo que calificó como el deterioro de la situación política en Guatemala.

“Donde las instituciones se han prestado para perseguir y criminalizar a quienes luchamos contra la corrupción”, mencionó.

También anunció que, por considerar que en Guatemala no existen las condiciones de confianza en el sistema de justicia para presentarse de inmediato, será posteriormente y en el momento adecuado cuando acudirá ante las entidades que correspondan para dilucidar su situación.

Caso Asodefir

La FECI, en coordinación con la Policía Nacional Civil, realiza un operativo este jueves para ejecutar 14 órdenes de aprehensión de personas implicadas en el caso Asodefir.

Las investigaciones surgieron en seguimiento de una denuncia que presentó el Gobierno de los Estados Unidos al verificar que un aporte que se otorgó a esa asociación se utilizó para fines distintos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Raúl Di Blasio deleitará a guatemaltecos junto a Yahaira Tubac

migración - migrantes guatemaltecos
migración - migrantes guatemaltecos
Nacionales

Congreso insta al gobierno de Arévalo a gestionar TPS para guatemaltecos

Donald Trump en un mitin
Donald Trump en un mitin
Internacionales

El Partido Republicano nomina formalmente a Donald Trump como su candidato

Farándula

Las Kardashian se lucen sensuales en lujosa boda de Anant Ambani

RECOMENDADOS

Publicidad