28 abril, 2024 | 11:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud reporta 30 fallecimientos por Covid-19

De igual forma, Salud indicó que otras 502 personas se contagiaron del virus.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al miércoles 11 de mayo se realizaron 8 mil 812 pruebas, de las cuales 502 resultaron positivas.

De igual forma, se tiene registro de 30 fallecimientos ocurridos en días anteriores.

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 851 mil 215
  • Casos activos: 2 mil 281
  • Pacientes recuperados: 831 mil 162
  • Pacientes fallecidos: 17 mil 772

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 12 de mayo de 2022
Fuente: Ministerio de Salud

Cumbre virtual sobre coronavirus

Una cumbre internacional virtual dedicada al covid-19 derivó este jueves en nuevos compromisos financieros por más de 3 mil millones de dólares, anunció la Casa Blanca, que lucha por su parte para financiar su propia política de lucha contra la pandemia.

De esa suma, 2.000 millones de dólares se destinarán a una respuesta “inmediata” a la emergencia sanitaria, y 962 millones a un fondo del Banco Mundial para la prevención de futuras pandemias, según el Ejecutivo estadounidense.

Estados Unidos anunció que aumentará su participación en este fondo en 200 millones de dólares, lo que elevará su aporte total a 450 millones.

Luego que el país cruzara el umbral de un millón de muertes, este mismo jueves, la Casa Blanca pidió “no ceder a la complacencia y mantener una fuerte voluntad política” de combate a la pandemia.

En una declaración común, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometieron trabajar juntos para resolver los problemas logísticos relacionados con la administración de vacunas en los países pobres.

La cumbre fue copatrocinada por Estados Unidos, Alemania (actual presidente del G7), Indonesia (actual presidenta del G20), Senegal por la Unión Africana y Belice por Caricom (países del Caribe).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

RECOMENDADOS

Publicidad