27 abril, 2024 | 8:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se confirman 662 nuevos casos positivos de Covid-19 y 20 fallecidos más

Más de 2 mil casos se mantienen activos en el país, según cálculos de la cartera de salud.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al jueves 12 de mayo se realizaron 9 mil 348 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 662
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 20

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 851 mil 877
  • Casos activos: 2 mil 291
  • Pacientes recuperados: 831 mil 794
  • Pacientes fallecidos: 17 mil 792

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 13 de mayo de 2022
Fuente: Ministerio de Salud

EE. UU. supera cifra un millón de muertos por Covid-19

Estados Unidos superó el millón de muertos por covid-19, anunció este jueves la Casa Blanca, en momentos en que el país quiere pasar la página pese a un aumento de casos desde hace un mes.

“Hoy alcanzamos un trágico hito: un millón de vidas estadounidenses perdidas por el covid-19”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado, en el que pidió mantenerse “vigilantes” frente a la pandemia “todo lo posible” para salvar vidas.

“Un millón de sillas vacías en torno a la mesa del comedor”, dijo Biden. “Cada una es una pérdida irremplazable. Cada una dejando atrás una familia, una comunidad y una nación cambiada para siempre”.

Biden intervendrá este jueves en una cumbre mundial virtual sobre el covid que buscará “redoblar” la cooperación internacional contra el virus, según un alto funcionario estadounidense.

Europa superó a su vez los dos millones de muertos, alcanzando “una nueva etapa devastadora”, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Estados Unidos, el país más enlutado del planeta por la pandemia, por delante de Brasil, India y Rusia, tras varios meses de remisión se registra desde hace un mes un incremento diario de casos.

El aumento ocurre en un contexto en que ha dejado de ser obligatoria la mascarilla, aunque se aconseja su uso en interiores, y la cuarta dosis de la vacuna está disponible solo para los mayores de 50 años.

La evolución se debe a subvariantes de ómicron, más transmisibles que las cepas precedentes aunque sus efectos parecen menos graves, en un país donde el 66% de la población está vacunada (90% en el caso de los mayores de 65 años).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad